Alcaldesa de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández arranca el programa “Ver Bien para Aprender Mejor”

Noticia escrita el: 4 junio, 2019 | Por: Administrador

 

 Cuautlancingo.- En la Escuela Secundaria Técnica 19 la Alcaldesa de Cuautlancingo,  Lupita Daniel Hernández dio arranque al programa “Ver Bien para Aprender Mejor” impulsado por la Secretaría de Educación Pública y que beneficiará a mil alumnos de 23 escuelas de nivel primaria y secundaria de este municipio.

Daniel Hernández, afirmó que para el H. Ayuntamiento que encabeza, no hay nada más importante que la inversión que se realiza en el bienestar de los niños y jóvenes, el programa “Ver Bien para Aprender Mejor” es una oportunidad para que estudiantes con problemas visuales, puedan beneficiarse con lentes y de esta manera asimilar mejor las enseñanzas que los maestros les imparten al interior de las aulas.

“La visión y el aprendizaje van de la mano, un niño con problemas visuales no aprende y esto afecta su desarrollo, autoestima, desempeño escolar y en ocasiones es causa de deserción”, explicó.

Para la implementación de este programa se contará con especialistas en optometría, procedentes de la Ciudad de México quienes recorrerán las escuelas sedes para realizar la detección de los alumnos a quienes se les realizará un estudio optométrico especializado y para aquellos que padezcan problemas de agudeza visual como miopía, hipermetropía y/o astigmatismo, con dioptrías a partir de 0.75, les serán otorgados los lentes, con lo cual se estará atendiendo este problema de salud en las escuelas públicas del municipio.

En diálogo cercano con los padres de familia de esta comunidad educativa, la Presidenta Municipal, les agradeció, primeramente el acompañamiento que han tenido con sus hijos, y segundo, para reiterarles que este programa también les viene a apoyar en su economía familiar.

Padres de familia agradecieron a las autoridades del Ayuntamiento, por el apoyo que otorgan a sus hijos para que cuenten con la dotación de lentes, que les vendrá a beneficiar en mucho en su proceso educativo y su vida en general, a la vez que se comprometieron a seguir muy de cerca la actividad escolar de sus pequeños.

Estuvieron presentes, el director del Plantel, Rafael Ordóñez Barbosa, el Regidor de Educación, Gabriel Escalante Escalante y un representante de la CORDE 05 de Cholula, Fernando Tepox.