Aldeas Digitales en Guanajuato, estrategias integrales de capacitación en e-commerce

Noticia escrita el: 26 octubre, 2021 | Por: Administrador

Ciudad de México.-  Se consolidan las Aldeas Digitales en Guanajuato. Durante el Foro GO organizado por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), se presentó el éxito que han logrado, en productos como textiles, cerámica y tequila.

 

Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, dijo que las aldeas digitales son estrategias integrales de capacitación en e-commerce para la venta y exportación de productos artesanales, en alianza con el gigante chino Alibaba.

 

En su mensaje semanal, a través del boletín informativo: https://www.guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/59-b.html, detalló que como muestra de resiliencia después del confinamiento por la pandemia del coronavirus, se llevó a cabo la ANPIC Reconexión, la 58º edición de la Feria de América de la Asociación de Proveedores de la Industria del Calzado.

 

Dijo que tres municipios de la entidad -León, San Francisco del Rincón y Purísima de Bustos, son los principales productores en esta rama industrial; generan el 70.3% del valor de la producción nacional.

 

También informó que del 29 de noviembre al 3 de diciembre, en el Pueblo Mágico, Mineral de Pozos (Municipio San Luis de la Paz), se realizará el 6º México Selection by Concours Mondial de Bruxelles Guanajuato 2021.

 

Sostuvo que se trata de un concurso en el que jueces de diversas nacionalidades realizan degustaciones a ciegas, para seleccionar los mejores vinos y bebidas espirituosas, producidos en el país.

 

Mientras el jurado realiza sus pruebas en estricta privacidad, en forma alterna se llevará a cabo el Festival Kimbá -significa espíritu en Chichimeca Jonaz, lengua indígena de la región- abierto a todo el público, señaló.

 

Guanajuato obtiene el primer lugar 

 

Luis Felipe Bravo Mena mencionó que la administración pública guanajuatense obtuvo el primer lugar en el Índice Estatal del Ejercicio del gasto en 2021, elaborado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

 

Dijo que se reconoció la calidad de la información que proporciona, acceso y disponibilidad al público y sus atributos: oportunidad, detalle, desglose y legibilidad.

 

Destacó que gracias a su disciplina financiera el Gobierno Estatal, encabezado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pudo reorientar recursos a la atención de la crisis sanitaria covid-19 y para ejecutar un programa de reactivación económica.