Alerta Naranja, ante la posibilidad de que el termómetro registre entre 0 y 3°C.

Noticia escrita el: 29 enero, 2018 | Por: Administrador

Ante el descenso de temperatura que se ha registrado en las últimas horas, hasta el momento se reporta caída de aguanieve del kilómetro 29 al 31 de la carretera federal México-Toluca, en las colonias La Pila, Las Cruces y Xalpa, delegación Cuajimalpa.

También se registra en el Ajusco Alto y Valle de las Cantimploras, delegación Tlalpan.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil, informa  que continúa el potencial para caída de aguanieve o nieve en las partes altas del sur y poniente de la CDMX.

Se espera para esta noche ambiente frío y viento del Norte y Noreste de hasta 45 kilómetros por hora.

Cabe recordar que está activa la Alerta Roja en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Así como Alerta Naranja en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil, informa que la Alerta Roja se emite ante el pronóstico de caída de aguanieve o nevada ligera en sierras y temperaturas entre -4 y -1 grados Celsius (°C).

Y la Alerta Naranja, ante la posibilidad de que el termómetro registre entre 0 y 3°C.

La Secretaría de Salud (SEDESA) informa que ha fortalecido la vigilancia epidemiológica en todas las unidades de salud en la delegación Cuajimalpa, en especial en Acopilco.

Se han dado pláticas en los Centros de Salud acerca de la importancia de la vacunación contra influenza y se ha aplicado la vacua a la población de mayor riesgo.

Se realiza búsqueda casa por casa para identificar casos de infección respiratoria aguda en especial en menores de 5 años y adultos mayores.

Se mantiene contacto permanente entre la Jurisdicción Sanitaria y Protección Civil.

LISTA DE TELÉFONOS Y CUENTAS DE TWITTER PARA EMERGENCIAS Y ORIENTACIÓN: