ALEX MONT lanza segundo sencillo con la “bendición” del Pirata de la Salsa

Noticia escrita el: 4 agosto, 2014 | Por: RocioDM

 

“El éxito en México es imperdonable”, se lamenta Alex Mont, quien en sus primeros pasos como solista con su disco “Mis Raíces”, ya tiene crítica negativa a su decisión de integrar a su álbum y promocionar el tema “Una vez”, su segundo sencillo que está siendo bien recibido en sus presentaciones personales y en las ventas de ITunes

“Es cierto. La canción que tiene mi tío Germán es la misma, el mismo arreglo, sólo cambian las voces, porque el productor Aaron Montalvo, la dejo igual, el arreglo fue hecho para mi y luego se la dio a él. Y cuando me firmó Universal Music la seleccionaron. Y me parece buena decisión”

Pero su tío Germán Montalvo “El Pirata de la Salsa” recriminó esta elección de Alex Mont y su sello disquero, porque según dice, “mi sobrino se quiere colgar de mi éxito, de una canción y ritmo que he popularizado, ya que Alex está publicitándose con un arreglo idéntico al mío con su voz. Y se ha encargado de difundir que soy su tío”, declaró a un sitio web “El Pirata de la Salsa”

“Qué malo que sea un personaje de tu propia familia quien en lugar de apoyar o de quedarse callado si no le caigo bien, se ponga a decir esto, me parece injusto que ocurra en esta etapa de mi disco como solista. Y además me he cambiado por capricho el apellido y lo sustituí con Mont”.

“Que no le busque más Germán porque como familiar yo le sé muchas cosas. Y él es más famoso que yo y él sí podría tener serias repercusiones en su carrera, pero mira, calladito me veo más bonito”, dice con una gran sonrisa y pide cambiar de tema

En “Una vez” Alex Mont hace dueto con una bella cantante y bailarina, Alexa Lara, quien es además la productora ejecutiva de su álbum “Mis Raíces”.

“Estamos juntos en este barco, en esta aventura, en este despegue musical, porque cree en mí, porque cuando me separé de Merenglass a pesar del éxito que le di como vocalista, sobre todo con el tema más reciente ‘La mujer del Pelotero’, y justo cuando Ramón Glass me daba la oportunidad de quedarme al frente de Merenglass, ella entendió mi decisión, me hizo sentir que yo estaba en el camino correcto y se solidarizó conmigo en muchos aspectos. Porque no ha sido fácil”.

La bachata “Una vez” se difunde también por la radio en el interior de nuestro país y en el D.F. por “La Sabrosita”, en el 590 de AM ya en los primero lugares junto a Romeo Santos y Marc Anthony, no bastante que no ha salido de programación el primer sencillo de “Mis Raíces”: “Muévelo”.

El video de “Muévelo”, que todavía se transmite por TV y otros medios como antros y bares de moda, propone en su arreglo instrumentos electrónicos sin perder su esencia dominicana, su ritmo antillano, y fue grabado en formato de cine, “porque aún cuando ahora lo hagas en HD con la misma calidad de imagen, nos quisimos dar este capricho. Es un anhelo que Alexa y yo teníamos entre ceja y ceja, pues ahora ya casi nadie utiliza las cámaras clásicas del cine. Es un plus para nuestros seguidores”.

El video para el segundo sencillo, “Una vez”, donde también hace dueto con la guapa Alexa Lara, ha planeado grabarlo en HD  a mediados de Agosto.

Sobre si su salida de Merenglass y la oferta que le propuso el músico dominicano de quedarse al frente del grupo por su carisma, por su voz y “pegue”, no le provocaron problema con Ramón Glass, Alex contestó: “Compadre no me ayudes, no enciendas focos rojos. No abras otro frente. Nos despedimos bien”, dice finalmente mientras estalla en una carcajada.

Sin embargo todavía hay la gente lo sigue viendo como el carismático vocalista de Merenglass, por lo que está iniciando una campaña de promoción con Alexa Lara para reafirmar su posición como solista con su disco “Mis Raíces”, el cual contiene ritmos caribeños como el merengue, la bachata, salsa, cumbia, que fusiona con sonidos electrónicos y música pop.