AMLO; el nuevo padre de la mentira

Noticia escrita el: 7 enero, 2020 | Por: Tómas De los Santos H.

Como Veo doy

 

 

“Este año no habrá más aumentos, el gas no subirá, ni la gasolina,  ni el diésel, ni la energía eléctrica; este año no subirán los precios en la canasta básica, la inflación está controlada, no más aumentos este año, que digo este año… Todo el sexenio”, en estos términos se expresó el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, al realizar su primera gira de trabajo de este 2020, por el estado de Hidalgo.

 

El mensaje pronunciado por el Jefe del Ejecutivo Federal, para este humilde ciudadano dice mucho y no es que quiera hacer leña del árbol caído, pero es una más de sus mentiras, me queda claro que AMLO leyó muy bien el libro de Nicolás Maquiavelo, pues las mentiras le salen a la perfección que me atrevo a bautizarlo como el nuevo padre de la mentira.

 

Juzgue usted por qué:

 

No concluía el año 2019 y los precios en los productos de la canasta básica ya habían sufrido un aumento; los rayos del sol no calentaban muy bien el primer día de este nuevo año por el intenso frío que hizo; los pocos mercaderes que trabajaron ya le habían aumentado de precio al jitomate, el limón, el aguacate, la cebolla e infinidad de perecederos que forzosamente hay que consumir.

 

Agréguele usted el aumento que sufrió el pan, las donas, el panqué y toda la línea de productos que empaqueta la empresa del “Osito”; los refrescos también subieron de precio y los cigarros (hasta 10 pesos por cajetilla), entre otros productos; aclaro estos dos últimos artículos no pertenecen a la canasta básica, pero sufrieron aumento, esto, con todo respeto señor Presidente se llama INFLACION, Si no se llama así, entonces díganos a todos los mexicanos ignorantes cómo se llama, porque las amas de casa sufren estos aumentos y el dinero no les alcanza, más dinero al gasto no se pueden dar ya que el aumento al salario mínimo no sirvió para nada con el abuso de los comerciantes.

 

En el estado de Morelos subieron el precio al kilo de tortilla de 18 a 20 pesos, esto por el aumento en los energéticos (gasolina, gas y luz), así como el incremento en el alza de los insumos, así lo dio a conocer el representante de la Industria de la Maza y la Tortilla en la entidad, Antonio Vázquez Quezada. ¿Hay o no Hay INFLACIÓN? O eso ¿Cómo se llama Sr. López?

 

Señor López no vuelva usted a decir que no lo sabe, que hay cosas de las que usted no entera -esa es otra gran mentira-, jamás en la historia de México ningún mandatario llámese Presidente o Gobernador, está ignorante de lo que sucede en los pueblos que gobierna. Si a usted no le informan sus subordinados, pídale a la primera persona que se encuentre en el camino que lo acompañe a las tiendas de conveniencia o a los mercados para que vea como se han disparado los precios, pero que sea una persona NO A MODO. Señor López el pueblo de México creyó en usted y en su transformación, ya no nos engañe más.

 

Una más que ha indignado a los mexicanos. Imagínese que su hijo es policía y que por no haber trabajado en la Navidad y el Año Nuevo lo arrestan y como castigo lo mandan a la celda, pero sorpresa, como no hay suficiente espacio y camastros para dormir, los obligan a dormir en cajas de cartón, este severo castigo lo sufrieron cerca de 700 elementos de la policía capitalina de la ciudad de México.

 

Veo que la medida de apremio es válida, pero hay formas, qué haría al ver que su hijo está ahí y al otro día sale con neumonía y a los tres días se muere. ¿Qué le diría al gobierno de la 4ª Transformación? Analícelo.

 

Candil de la calle.- Se difundió a través de las redes sociales -diría López Obrador “benditas Redes Sociales”-que la Secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero dijo que todos los extranjeros que ingresen al país podrán quedarse y recibir apoyos para que consigan trabajo y se empleen. Qué le parece lo que dice nuestra “flamante secretaria”; seguramente la señora Sánchez Cordero no mide las consecuencias al admitir a migrantes, no sabe o no le informan que extranjeros colombianos instalados en la ciudad de Tehuacán, les cobran a los comerciantes el derecho de piso, lamentablemente los vendedores no denuncian nada por temor a que los colombianos tomen represalias en contra de sus familiares. Me sigo preguntando hasta cuándo dejarán de cometer errores estos señores de MORENA, seguirán siendo candil de la calle y oscuridad de su casa.

 

La última y me voy.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador en el inicio de su gobierno manifestó que iban a vender las camionetas y vehículos de los funcionarios de la administración pasada, así como las joyas y lujos que ostentaban los gobiernos neoliberales, en realidad lo hace, pero qué cree, pues que las camionetas de lujo de sus antecesores las vende en 100 millones de pesos, pero después adquiere 79 camionetas de lujo y blindadas por la módica cantidad de 277 millones de pesos. Qué le parece, ¿no que hay austeridad en el gobierno de la 4ª T.?

 

Circula en las redes sociales que faltan 50 días para que se haga un gran paro económico para no consumir productos que paguen IVA, ISR y IEPS; la verdad lo veo difícil pero no imposible. Estaremos pendientes.

 

Un fuerte abrazo y muchas felicidades a todas las enfermeras ya que hoy 6 de enero se conmemora el día de la Enfermera…póngase abusado en las invitaciones que le hagan a la partida de Rosca de Reyes, no sea que le vaya a tocar el muñequito y tendrá que ponerse bello con los tamales y le vayan a salir caros como los tacos que vendían en la Villa Iluminada de Atlixco. Feliz Año Nuevo y que sus proyectos que haya hecho sean una realidad… Nos leemos en la próxima.


"Las opiniones en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Dialogo Sin Fronteras"