Ancla Puebla oficinas corporativas de ONTEX

Noticia escrita el: 20 enero, 2020 | Por: Administrador

San Andrés Cholula, Pue.- Grupo Ontex, una de las cinco empresas con mayor volumen de exportación desde Puebla, inauguró en este municipio sus nuevas oficinas corporativas, reflejo de la confianza en la entidad como destino de la inversión.

Al asistir al acto en representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, señaló que Puebla cuenta con las condiciones propicias para hacer negocios gracias a su estabilidad macroeconómica, por el potencial del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y por ser parte de uno de los países con el mayor número de acuerdos comerciales en el mundo.

Destacó el compromiso tanto de la empresa como del gobierno en valores de innovación y sostenibilidad, medio ambiente y las causas de los más vulnerables.

El director general de Ontex México y Países de Exportación, Pablo de la Lastra, destacó la consolidación de las operaciones en México al comentar que la compañía genera casi 2 mil empleos directos y al puntualizar que en 2019 invirtió más de 216 millones de pesos.

Expresó que la apertura de las nuevas oficinas de esta empresa, dedicada a la fabricación de soluciones higiénicas en el cuidado de bebés, mujeres y adultos, confirma el sólido crecimiento de la empresa en el país y hace patente su compromiso con México y el estado de Puebla por parte de la empresa que opera en 110 países en cinco continentes.

De la Lastra resaltó que el país es un mercado de gran relevancia para Ontex y muestra de ello es que dos de los nueve centros de innovación y desarrollo que tiene la empresa en el mundo, están en México: uno en Puebla y otro en Tijuana.

Desde Puebla la empresa atiende a 24 mercados que incluyen México, Estados Unidos, América Latina y el Caribe, España, Turquía, Sudáfrica y Australia, puntualizó en el acto inaugural al que asistió el Embajador de Bélgica en México, Antoine Evrard.

A su vez, el presidente de la División de Ontex para América, Medio Oriente, África y Asia, Armando Amselem, destacó la importancia estratégica que representa México para la organización, y afirmó que la inversión en las nuevas oficinas corporativas es un paso más en la consolidación de las operaciones del grupo en México y los países de exportación.