Aumentan los pobres y los muertos en el actual gobierno

Noticia escrita el: 15 octubre, 2020 | Por: Luis Alberto Gonzalez

ETIQUETA CON DESTINO

 

 

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció desde campaña terminar con la pobreza, pero la pandemia por el COVID-19 y la situación financiera de México ha generado millones de nuevos pobres.

Pero algo real es que pese a los programas clientelares como el apoyo a “los ninis”, las madres solteras, a las personas de la tercera edad, lo pobres van en aumento, aun cuando en este 2020 habrá miles de defunciones por homicidios dolosos, feminicidios, muertes por coronavirus, además de que va en incremento el número de niños que han muerto de cáncer por la falta de medicamentos y la negligencia de las autoridades federales.

A las estadísticas del gobierno de la república deberá considerarse la muerte de todos los mexicanos enumerados anteriormente y que por obvias razones salen de la pobreza siendo los siguientes los números proyectados en el 2020:

Después de la puesta en marcha del INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar) el día 1 de enero de 2020 empezó en todo el país el desabasto general de medicamentos, pero repercutió directamente en los niños con cáncer.

A principios del año se tenían casi 4 mil 700 niños diagnosticados con cáncer y las acciones de falta de medicamentos generaron marchas y manifestaciones de los padres de los niños enfermos.

Sin embargo, el gobierno de la república y el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, les dio la espalda y es la fecha que siguen escaseando los medicamentos oncológicos para el tratamiento de este mal.

Hoy los ciudadanos, los padres de familia de los menores enfermos e incluso José Carlos Ferreira López, Presidente del Instituto Farmacéutico A. C., ha declarado que no creen una sola palabra del gobierno federal del “supuesto robo” de los medicamentos.

Dudas y preguntas hay muchas.

Hoy es claro que el desabasto de los medicamentos oncológicos continuará.

¿El pueblo sabio cree que se compraron los medicamentos y estaban ya en México?

¿Los padres de los niños enfermos y los ciudadanos le creen a quien tantas veces les ha mentido de que hubo un robo?

¿Fue auto robo, simulación o nunca existió la compra?

Si continúan las muertes serán menos los pobres, pese al aumento de personas en pobreza y pobreza extrema que van en aumento en nuestro país, aun con las promesas de AMLO.

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez


"Las opiniones en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Dialogo Sin Fronteras"