Ayuntamiento de Puebla impulsa descuentos y beneficios por pago adelantado del Impuesto Predial

Noticia escrita el: 21 octubre, 2022 | Por: Administrador

Para apoyar el bolsillo de las y los poblanos, el Gobierno Municipal otorgará descuentos a contribuyentes que realicen el pago anticipado del Impuesto Predial, también habrá estímulos fiscales a quienes se pongan al corriente en sus pagos, con ello podrán participar en el Sorteo Predial 2023.

 

Las y los regidores impulsaron un descuento del cinco por ciento a contribuyentes que realicen su pago del Impuesto Predial y de los Derechos por Servicios de Recolección, Traslado y Disposición Final de Desechos y/o Residuos Sólidos, durante el periodo del 1 de noviembre al 29 de diciembre de 2022, que además será con tarifas de este año.

 

De igual manera, en Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobaron descuentos del 100 por ciento de multas y 50 por ciento de recargos a quienes presenten adeudos y decidan regularizarse durante el periodo ya mencionado. En caso de que los adeudos se cubran del 2 de enero al 31 de marzo de 2023, los descuentos serán del 100 por ciento en multas y 30 por ciento en recargos.

 

Al realizar sus contribuciones se brinda la oportunidad de participar en el Sorteo Predial 2023, para ello se destinarán dos millones 200 mil pesos en premios.

 

En respuesta a la demanda ciudadana de contar con un sistema de justicia fortalecido, el Cabildo respaldó las reformas a la Constitución del Estado de Puebla por considerar que los habitantes merecen un poder judicial transparente, eficaz, confiable y con legitimidad social.

 

En otros temas abordados por el cuerpo edilicio, después de esperar 25 años se avaló el registro y reconocimiento oficial como colonia del asentamiento humano irregular conocido como “Ampliación Santa Catarina Segunda Sección”, para que los más de mil 300 habitantes cuenten con servicios públicos e infraestructura urbana.

 

Sobre el convenio establecido con CONAGUA, se solicitó un informe respecto a los operativos de limpieza, desazolve de barrancas y cuerpos de agua ubicadas en el municipio.

 

A la par, se aprobó la Información Financiera del Ayuntamiento del 1 al 30 de septiembre y modificaciones al Reglamento Interior de Cabildo y Comisiones.