Bobby Fernández Racing se presenta con un equipo de en la Endurance 24

Noticia escrita el: 19 enero, 2021 | Por: Administrador
 Ciuda de México.-  El equipo Bobby Fernández Racing, el más exitoso en la historia de los Súper Turismos en México y que ostenta seis campeonatos por equipos, anunció hoy, aquí, que competirá en la Endurance 24 en Puebla con un equipo de campeonato, ya que todos los pilotos que manejarán el auto marcado con el No. 1 han logrado títulos nacionales en varias categorías y también han obtenido el primer lugar absoluto en la tradicional carrera de 24 horas de duración de México.Bobby Fernández tiene especial interés en llevarse el triunfo en esta ocasión. “Si logramos ganar, esta sería mi quinta victoria en la carrera de 24 horas de duración y con eso marcaría un récord en ese evento”, declaró el pentacampeón en los Súper Turismos, cuyo último título lo obtuvo en la ST1 en 2020.

Para tal hazaña, Bobby quería contar con una alineación ganadora y estuvo en pláticas desde el año pasado con Aguilucho, piloto con el que ha tenido éxito al compartir el volante y las responsabilidades del equipo, además de ganar con él la carrera reina del automovilismo de duración en México en 2016. Así pues, Aguilucho volverá a correr en el mismo auto que Fernández junto a Santiago Fernández, campeón 2019 en la ST1 y Salvador de Alba, quien en ese mismo año fue campeón en la Súper Copa Mercedes y subcampeón en NASCAR México.

“Tenemos un equipo sólido y ganador, ya que Bobby ha alcanzado la victoria en cuatro ocasiones en la Endurance 24, mientras que Salvador junto con Santiago ganaron la misma carrera en 2018 y 2019”, declaró Aguilucho, quien fue campeón nacional en la categoría A de rallies y también logró el campeonato nacional de 16 válvulas en la Copa Notiauto en 2019.

El equipo Bobby Fernández Racing ha ganado la carrera de 24 horas en cuatro ocasiones y ahora tiene un reto difícil, ya que en la carrera de Puebla competirán con el BMW con motor Honda de 2 litros con el que ya han ganado, pero esto no es garantía para volver a hacerlo, ya que otros equipos llevarán autos turbo y ellos no.

Por otro lado, esta vez la competencia se llevará a cabo el 13 y 14 de febrero sobre el circuito de 3.364 km. (5.413 millas) del Autódromo Internacional Miguel E. Abed ubicado en Amozoc, Puebla, ya que debido a la contingencia sanitaria el Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde tradicionalmente se disputa la carrera, no está disponible.

“El autódromo poblano tiene instalaciones a nivel internacional y ya recibió en dos ocasiones el FIA WTCC (ahora FIA WTCR), con un trazado que presenta dificultades particulares en comparación al AHR, porque los frenos se desgastan más y tiene un clima más frío que el de la Ciudad de México”, aseguró Aguilucho, quien se llevó el título de Novatos en la ST1 en 2016 y fue subcampeón en la ST1 en 2016 y 2019.

Por otra parte, al retrasarse la fecha de enero a febrero (también el Estado de Puebla se afectó por las medidas sanitarias de contención), esto permitirá que haya más inscritos, quizás se podrían llegar a los 60 vehículos. Además, oficialmente la Endurance 24 será la primera fecha de carreras de duración de la Copa Notiauto 2021, en lugar de ser el evento de invierno de cierre de temporada como tradicionalmente se hacía antes. Así que se espera una competencia muy fuerte, con varios contendientes fuertes por la codiciada victoria.