Buscamos un Sinaloa 100% transparente: Carlos Castaños

Noticia escrita el: 20 abril, 2017 | Por: Administrador

 Culiacán, Sinaloa. - La transparencia es un elemento esencial en las democracias, desde el lado de los derechos de las personas es una herramienta sustantiva para el ejercicio de la ciudadanía efectiva. Desde los gobiernos, es una obligación de a la cual no se debe renunciar.

En tribuna el Diputado Local por el Partido Acción Nacional, Carlos Castaños se sumó al modelo de gobierno abierto instalado en Sinaloa en días pasados.

“Este mecanismo sin duda vendrá a mejorar mucho las buenas prácticas en materia de transparencia y rendición de cuentas en nuestra entidad federativa. Este tema como muchos otros en materia de transparencia nace motivado desde la sociedad civil, desde la participación ciudadana en organizaciones que pugnan por apertura en la información pública y la transparencia gubernamental”, dijo.

En su discurso dijo que debemos eliminar la idea de la opacidad en la función pública. Todo gasto público debe ser máximamente publicitado, todo peso gastado debe ser transparentado y todo ejercicio de gobierno debe ser de cara a nuestros gobernados y representados.

“Dar paso a un modelo de Gobierno abierto, también nos debe llamar a tener un Parlamento Abierto, un modelo de apertura total del gasto y las decisiones legislativas. La apertura al acompañamiento de ciudadanos en las sesiones de comisión, la transmisión en vivo de las reuniones de los diputados en las comisiones, la apertura total de las cuentas públicas de este congreso, que de ninguna manera exista recurso sin publicitar. Ese es el llamado del PAN a esta legislatura”, expresó.

Felicito a los que han hecho un gran esfuerzo para transitar en estos modelos. No una, sino muchas veces los ciudadanos nos han puesto el ejemplo. Nosotros desde el PAN les decimos que tienen en este grupo parlamentario aliados en materia de transparencia.

A cada una de las organizaciones, a cada uno de los ciudadanos que ponen todos los días sus esfuerzos para hacer de México y Sinaloa un lugar más transparente, nosotros les queremos decir que tienen nuestra admiración, solidaridad y apoyo.