CANTO DE LA SIRENA

Noticia escrita el: 23 mayo, 2013 | Por: Xilotl Alejandra

 

Vivo en la ciudad más bella del mundo donde la paz y la tranquilidad son la bandera del lugar, donde cada habitante vive su vida sin desapego al honor y a la solidaridad.

Donde los niños aún conservan la inocencia y juegan libres por sus calles sin temor a sufrir algún accidente o ser secuestrados o mutilados de sus hogares y/o familias

Donde los ancianos son respetados y son parte fundamental de la familia, su hogar es emblema de su vida, donde su palabra es sabiduría.

Una Ciudad donde se ejerce la ley de acuerdo con los principios básicos de la lealtad y verdadero conocimiento de las leyes hechas por Dios y  el hombre.

Un lugar donde cada uno respeta al otro sin importar raza, color, idioma, ideología , sexo.

Donde la luz del sol ilumina a todos por igual y la noche hace que sea tranquila para aquel transeúnte o trabajador  cual ave nocturna.

Donde las drogas son solo el recuerdo de algunos que se perdieron en el camino y que bajo la ayuda de todos su sendero es más cálido

Donde el pensar de cada uno aún hay esperanza de ser felices, donde la unidad es en comunión consigo mismo y con los demás.

Donde la discapacidad no existe más que en la mente de algunos

Donde hay trabajo para aquellos jóvenes recién egresados y que sus ilusiones aún se verán realizadas.

Una ciudad limpia de smog, donde la contaminación jamás conocida, donde la conciencia es un estilo de vida.

Un lugar donde los apoyos humanitarios son entregados por sensibilidad de ayuda al prójimo

Y por último y no menos sensato nuestros gobernantes mantienen su palabra con promesa cumplida.

Sí, es la ciudad en la que vivo y tú en que ciudad vives?

 


"Las opiniones en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Dialogo Sin Fronteras"