Cartelera Cultural del CCU Del 14 al 20 de junio de 2021

Noticia escrita el: 14 junio, 2021 | Por: Administrador

  

Programación CCU en casa

A través de www.Facebook.com/CCUBUAP las Compañías Artísticas CCU BUAP presentan una serie de montajes de danza, teatro y música para que el público pueda disfrutarlo desde su casa.

 

Lunes 14 de junio de 2021

Story time: EX CODACOS

Serie de audiovisuales donde ex integrantes de la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU cuentan un poco de su experiencia con la compañía. Esta ocasión conoceremos a Ana Lucía Piñán Elizondo, ex intérprete y bailarina de la CODACO.

Hora: 19:00 h.

 

Miércoles 16 de junio de 2021

“Yo nunca vi televisión”

Sebastián Lima Rodríguez, integrante del Coro de Niñas y Niños del Complejo Cultural Universitario BUAP presenta la canción del famoso programa chileno 31 Minutos.

Hora: 17:00 h.

 

Jueves 17 de junio de 2021

Éxitos de Dua Lipa

El Andador Cultural presenta en vivo a Yamile Saldanha, integrante del Coro Sinfónico BUAP CCU con un repertorio de la estrella musical británica del momento: Dua Lipa.

Hora: 17:00 h.

Story time: EX CODACOS

Serie de audiovisuales donde ex integrantes de la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU cuentan un poco de su experiencia con la compañía. Esta ocasión conoceremos a Nadia Terán Rivera, ex intérprete y bailarina de la CODACO.

Hora: 19:00 h.

 

Viernes 18 de junio de 2021

“Lucha de gigantes”

Jacqueline Fernández, integrante del Coro Sinfónico BUAP CCU presenta la icónica canción compuesta por Antonio Vega e inmortalizada por el grupo español Nacha Pop en 1987.

Hora: 17:00 h.

“Dos arbolitos”

Arte en  Movimiento presenta a Itzel Lara interpreta el bolero Dos arbolitos, del compositor Chucho Martínez Gil. Esta canción ha sido presentada por grandes artistas como Pedro Infante o Aída Cuevas.

Hora: 20:00 h.

 

Sábado 19 de junio de 2021

Complacencias para Mi Querido Público

El tenor Alan Montiel, jefe de cuerdas de tenores del Coro Sinfónico BUAP CCU, presenta una selección musical para satisfacer a las y los escuchas este fin de semana bohemio.

Hora: 21:00 h.

 

Domingo 20 de junio de 2021

“En marcha estoy”

Para festejar a los papás en su día, el Coro de Niñas y Niños del Complejo Cultural Universitario BUAP interpretan una tierna versión de En marcha estoy, canción de Phill Collins utilizada en la película de Disney, Tierra de Osos del año 2003.

Hora: 12:00 h.

Héroes sin capa: concierto especial del Día del Padre

El tenor Antonio de la Rosa, director del Coro Sinfónico BUAP CCU, rinde homenaje a todos los papás este fin de semana con una selecta lista musical ¡No te lo pierdas!

Hora: 18:00 h.

 

 

CICLO DE CINE ESTRENO

Las Salas de Cine de Arte del CCU BUAP proyectarán este ciclo que pretende acercar al público lo más reciente del cine independiente, nacional e internacional, generando un espacio para producciones cinematográficas de alto nivel estético y discursivo;

Los bandidos de Kelly

Año: 2019. País: Australia.  Director: Justin Kurzel.  Duración: 124 min.

Basada en la novela de Peter Carey, narra la vida del bandido australiano Ned Kelly. Tras la muerte de su padre, el joven Ned tuvo que tratar de hacer lo posible para asegurarse de que su madre sobreviviera. Sin embargo, esta no era una tarea fácil en la Australia de 1870, asolada por la pobreza y por el hambre. Ned comenzará, entonces, un viaje que le convertirá en una leyenda.

Fecha: 10 al 20 de junio de 2020.

Hora: 16:30 y 19:00 h.

 

Sé natural: la vida de Alice Guy-Blaché, la primera cineasta del mundo

Año: 2019. País: EUA.  Director: Pamela B. Green.  Duración: 120 min.

Un homenaje y al mismo tiempo, una historia de misterio que descubre a Alice Guy-Blanché, cineasta pionera que entró en el mundo del cine en 1894 con 21 años de edad. Dos años después fue nombrada jefa de producción en Gaumont y comenzó a dirigir películas. Para 1910, ya había fundado su propia compañía, Solax. Pero en 1919 la carrera de Guy-Blaché llegó a un abrupto final, y su legado fue olvidado. La película traza las circunstancias por las cuales esta extraordinaria artista desapareció de la memoria y marca el camino para su reconocimiento.

Fecha: 24 de junio al 04 de julio de 2020.

Hora: 16:30 y 19:00 h.

 

Todo en juego

Año: 2020. País: México.  Director: Alfredo Marron.  Duración: 85 min.

Ismael, un joven de 12 años que vive en la costa de Oaxaca, sueña con jugar béisbol pero el asma se lo impide. Vive enamorado de Laura, una chica del pueblo. Una noche, intentando acercarse a ella, Ismael es testigo de un crimen y este evento lo forzará a crecer y enfrentar sus miedos.

Fecha: 08 al 18 de julio de 2020.

Hora: 17:00 y 19:00 h.

 

Lux AEterna

Año: 2019. País: Francia.  Director: Gaspar Noé.  Duración: 51 min. Clasificación C.

Charlotte Gainsbourg acepta interpretar a una bruja lanzada a la hoguera en la primera película dirigida por Beatrice Dalle. Pero la anárquica organización, los problemas técnicos y los brotes psicóticos sumergen gradualmente el rodaje en un caos de pura luz. Lux Æterna es un ensayo sobre el cine, sobre el amor por el cine y la histeria en un set de rodaje.

Fecha: 22 de julio al 01 de agosto de 2020.

Hora: 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 h.

 

Lugar: Salas de cine del CCU BUAP.

Costo: $40 pesos. Boletos en taquillas del CCU BUAP y a través de SuperBoletos (con costo adicional por cargos de servicio) 

 

 

EXPOSICIÓN: TRAZOS HISTÓRICOS – 400 AÑOS DE PINTURA POBLANA Y MEXICANA

Estas obras son el resultado de la recopilación de pinturas elaboradas por afamados pintores mexicanos y extranjeros de talla internacional durante el periodo de 1617 a 1980. La muestra se conforma por colección privada, y está integrada por obras pictóricas creadas por pintores poblanos, mexicanos y extranjeros, entre los cuales se citan: Cristóbal de Villalpando, Juan Correa, Miguel Cabrera, María Velasco, Saturnino Herrán, José Clemente Orozco, Diego Rivera, María Izquierdo, Olga Kosta, Roberto Montenegro y Francisco Corzas, entre otros artistas.

Se presentan obras que abordan los géneros de la pintura religiosa, el retrato, las naturalezas estáticas, los paisajes, las marinas, los monumentos y escenas históricas, los aspectos costumbristas y composiciones de pintores refugiados españoles.

Fecha de exhibición: A partir del 29 de junio hasta el 12 de diciembre de 2021.

Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 h. Lunes cerrado.

Lugar: Galería de Arte del CCU BUAP.

Entrada libre.