El Gobierno del Distrito Federal, a través de los titulares de las Secretarías de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida; y la Procuraduría General de Justicia, Rodolfo Ríos Garza; sostuvieron una reunión de trabajo con la Presidenta, Perla Gómez Gallardo, y personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), a fin de perfeccionar los mecanismos en la coordinación interinstitucional para garantizar en todo momento los derechos de los manifestantes y el desarrollo pacífico de las manifestaciones que se llevarán a cabo el próximo 1º de diciembre.
Durante el encuentro, Serrano Cortés reconoció la disposición de la Presidenta de la CDHDF para alcanzar una coordinación entre ambas instancias que permita garantizar el derecho a la libre manifestación, así como la seguridad a favor de terceros y del patrimonio inmobiliario de la capital.
Entre los acuerdos alcanzados se encuentra el mantener una coordinación que permita plantear medidas preventivas en el marco de la manifestación del próximo domingo.
Además de establecer una mesa de trabajo en la que se analicen de manera coordinada las acciones que se llevarán a cabo antes, durante y después del 1º de diciembre.
La CDHDF se comprometió a enviar observadores a la marcha que se llevará a cabo el próximo domingo, para dar cuenta del desarrollo de la misma.
Por último, tanto el Gobierno capitalino, como la CDHDF aseguraron que seguirán trabajando como hasta ahora, con coordinación y respeto al ámbito de competencia de cada institución.