CECAMBA celebra su décimo cuarto aniversario con presentación musical en el Ciclo Concierto Gusto

Noticia escrita el: 26 mayo, 2014 | Por: RocioDM

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla (CECAP) y la Dirección de Música invitan al Ciclo Concierto Gusto del mes de mayo dedicado a la música de concierto, el cual concluye este miércoles 28 a las 19:00 hrs. en el Teatro Principal (8 oriente esq. 6 norte, Centro Histórico), con el concierto de la Banda Sinfónica del Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA), dirigida por David Pérez Olmedo, celebrando el décimo cuarto aniversario de su fundación.

Este concierto tendrá como invitado especial al Ensamble de Percusiones del Conservatorio de Música del Estado de Puebla, dirigido por el Mtro Víctor Manuel Rojas. La entrada al evento es gratuita.

CECAMBA es un proyecto que desde su nacimiento ha trabajado para recuperar, promover y consolidar la tradición de la música de bandas de viento a través de una educación musical sólida enfocada a niños y jóvenes que viven dentro de comunidades con promedio de marginación social alta.

Conformado por 500 niños y jóvenes incorporados en 8 centros que operan desde el año 2000, CECAMBA tiene presencia en los siguientes municipios: Ciudad Serdán, Santa Catarina los Reyes, Tecali de Herrera, Santa María Chigmecatitlán, Santa Clara Huitziltepec, San Pablo Anicano, Huaquechula, Pahuatlán y Puebla.

Los niños y jóvenes de las diferentes regiones del Estado reciben clases en sus respectivas comunidades en donde se les facilitan los instrumentos para sus prácticas, promocionan sus bandas musicales y tienen la oportunidad de ser parte de la Banda Sinfónica del CECAMBA, que reúne a los alumnos más destacados de los centros.

 

Programa

 

La Tuba Bregosa. Fantasía para Tuba y Banda Sinfónica.

Autor: José Molina Comino.

Solista: Raymundo Garcia Cortés.

 

Scherzetto del Concertino para marimba y Banda Sinfónica.

Autor: Alfred Reed.

Solista: Irving Domínguez García.

 

Concertepiece No. 2 op. 114 para dos clarinetes y Banda sinfónica.

Autor: Félix Mendelssohn. Arreglo: Harry Gee.

Solistas: Celso Jiménez Apolinar, Margarito Teles Tello.

 

Sinfonía No. 1 para Banda Sinfónica.

“La Divina Comedia”.

Autor: Robert W. Smith.

I. Infierno

II. Purgatorio

III. Ascensión

IV. Paraíso