Morena Ciudad de México celebra el trabajo realizado por la fiscalía general de Justicia capitalina, la cual obtuvo una orden de aprehensión en contra de Christian Von Roehrich por los delitos de Asociación Delictuosa y Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades Cometidos por Servidores Públicos.
Al actual diputado local se le investiga por actos de corrupción cometidos durante su administración como delegado en Benito Juárez, demarcación en la que, junto con Jorge Romero y Santiago Taboada ha liderado el Cártel Inmobiliario.
Las investigaciones de la Fiscalía arrojan que el actual diputado local no sólo cometió irregularidades inmobiliarias al autorizar 118 pisos excedentes en 40 inmuebles entre 2016 y 2018; además, simuló contratos con empresas fantasmas por un monto de 207 millones de pesos.
Los recursos habrían sido asignados después del sismo de 2017, para el supuesto arrendamiento de maquinaria para trabajos de demolición y mantenimiento de inmuebles públicos afectados.
El Partido Acción Nacional (PAN) está obligado a explicar el por qué ha permitido que, bajo el cobijo de sus siglas, se robe y defraude a la ciudadanía.
Cada vez es más evidente que a los panistas sólo los mueve la ambición y son capaces de pasar por encima de la Ley y de la ciudadanía para enriquecerse.
Hoy Christian Von Roehrich se convierte en el símbolo de corrupción del PAN. Reconocemos las acciones que desde la fiscalía general de Justicia se realizan para acabar con la impunidad.
Es sorprendente que Jorge Romero y Santiago Taboada en lugar de deslindarse de Von Roehrich hayan salido en su defensa, lo que demuestra la complicidad que hay entre estos tres personajes.
Por ello, exigimos nuevamente la salida de Santiago Taboada de la Alcaldía Benito Juárez, porque un hombre que forma parte de una red en la que actúan ilegalmente, mienten, engañan y, sobre todo, faltan a la confianza depositada por la ciudadanía, no puede seguir gobernando.
Han sido 10 años de corruptelas en Benito Juárez que están llegando a su fin. Primero con Jorge Romero de 2012 a 2015, después con Christian Von Roehrich, de 2016 a 2018, y ahora con Santiago Taboada, desde 2019.
En Morena Ciudad de México condenamos toda acción que afecte los intereses e integridad de la ciudadanía; es necesario que Romero, Von Roehrich y Taboada paguen por cada uno de los actos de corrupción que han cometido y, sobre todo, devuelvan el dinero que pertenece a la población.