Clase masiva de yoga reúne a cientos de capitalinos en la Diana Cazadora

Noticia escrita el: 18 mayo, 2014 | Por: Xilotl Alejandra

 

México, D.F.- La Glorieta de la Diana Cazadora en Avenida Paseo de la Reforma, recibió un domingo más a cientos de personas que se reunieron para practicar yoga en un espacio público y al aire libre, como parte de las acciones que el Gobierno de la Ciudad de México impulsa para promover el deporte, la salud y la convivencia. 

Desde febrero pasado, instructores de diferentes tipos de yoga encabezan las sesiones gratuitas que convocan a familias enteras, parejas, grupos de amigos y adultos mayores. 

En esta ocasión, la clase masiva de yoga se centró en ejercicios lúdicos y posturas tradicionales que contribuyen al buen funcionamiento del cuerpo y a un mejor estado de ánimo, mediante ejercicios que incrementan la energía vital. 

Desde las 8:30 de la mañana y hasta las 9:30 horas, un grupo de instructores calificados dirigieron desde el escenario la rutina que incluyó posturas de equilibrio como la del “árbol”, de estiramiento como la de “los guerreros” y de trabajo en equipo como la del “castillo”. 

Miembros del Gabinete del Gobierno del Distrito Federal y servidores públicos de diferentes delegaciones políticas, se sumaron a la Clase Masiva de Yoga donde además hubo ejercicios lúdicos que consistían en “contar” una historia fantástica a través de posturas del cuerpo. 

Así, desde la emblemática fuente de La Diana y en dirección hacia el Bosque  Chapultepec, los asistentes colocados sobre sus tapetes atendieron las instrucciones de manera divertida y con ánimo de convivencia, enmarcado por los ciclistas que transitan por esta avenida cada domingo en el Paseo Ciclista. 

En la clase estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés, el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa y el delegado en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola. 

La sesión concluyó con un agradecimiento por parte de los organizadores de esta rutina hacia el Gobierno capitalino, por permitir y promover la ejercitación en espacios públicos, la apropiación de los mismos para su convivencia y la mejora de la salud a través de una práctica que apuesta al equilibrio entre el cuerpo y la mente.