Comercios de Chignahuapan lanzan iniciativa “La Red Consume Local”

Noticia escrita el: 6 abril, 2021 | Por: Administrador

Chignahuapan, Puebla.- En rueda de prensa, empresarios del municipio de Chignahuapan, dieron a conocer la “Red Consume Local”, una iniciativa de más de 60 comercios locales que busca reactivar la economía de dicho municipio con el consumo en pequeños y medianos locales, a través de descuentos y promociones que le sean de utilidad a los habitantes.

“Este proyecto nació hace cinco meses, gracias a los compañeros empresarios, comerciantes establecidos y locatarios del Mercado Municipal Guadalupe.
Luego de que la economía cayera hasta el piso, tuvimos que reunirnos para aportar ideas y ver de qué manera podíamos reactivar la economía, tanto de nuestros comercios como del propio municipio. Fue así como nos dimos a la tarea de ir creando esta red que hoy deriva en este proyecto”. Explicó el profesor Laureano, líder de los comerciantes establecidos.

A través de una tarjeta que las personas podrán recoger gratuitamente en tres módulos que han sido instalados en el Mercado Municipal Guadalupe, afuera del Italian Coffee y en Plaza Los Cedros, se obtendrán diferentes descuentos en los comercios participantes, los cuales vienen enlistados en un folleto que se entregará a la par del plástico. Lo único que deberá hacer el portador de la tarjeta para gozar de este beneficio es presentarla en cada una de sus compras.

Cabe señalar que los establecimientos participantes estarán perfectamente identificados desde su entrada como miembros de esta red, para que los y las ciudadanas tengan la seguridad de cuáles son aquellos que se han sumado a la “Red Consume Local”, además de que podrán consultar todos los beneficios en www.laredconsumelocal.com.

“La pandemia ha traído un gran problema económico y por ello celebro esta iniciativa innovadora que busca reactivar la economía en Chignahupan y también ayudar a la economía de los ciudadanos. Por eso yo me sumo y queda abierta la convocatoria para que más empresarios puedan hacerlo también”, dijo Lorenzo Rivera Nava, empresario chignahuapense participante de esta iniciativa, ante el público y medios de comunicación asistentes.

Antes de finalizar su participación, Rivera Nava explicó también la importancia de consumir localmente y apoyar a los pequeños y medianos comercios chignahuapenses, hoy más que nunca, pues solo de esa manera la reactivación económica puede ir consolidándose y el flujo de dinero se mantiene a nivel local.

En el evento celebrado en Plaza Los Cedros estuvieron presentes también Mario Gómez Jiménez del Cinema Chignahuapan, Laureano García Domínguez de Novedades Argenis, Humberto López Rivera de La Corona, Jessica González Castilla de Cloud Spa y Macaria Galicia de Corsetería La Güera.