Con AMLO ¿Lo mejor está por venir?

Noticia escrita el: 26 noviembre, 2018 | Por: Luis Alberto Gonzalez

ETIQUETA CON DESTINO

 

 

 

¡A ver, a ver!…..¡no se hagan bolas!.

En las calles de país hay dos tipos de ciudadanos: Los AMLOvers y los que están en contra del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien cuenta con el respaldo de más de 32 millones de mexicanos, de los 89.1 millones que integran el listado nominal.

Por eso resulta que AMLO con una abrumadora mayoría, con la mayor legitimidad de la historia, hoy sólo trata ante el pueblo aparentar que es un demócrata, que deja elegir a los mexicanos que quieren y que son ellos los que deciden los programas que habrá en su gobierno.

López Obrador ofreció, desde la misma campaña, que “Cancelaría El NAIM –Nuevo Aeropuerto Internacional de México-“ y para no parecer autoritario lanzó la consulta donde sabía de antemano que la gente la daría la espalda a este proyecto, sobre todo porque durante meses hablo de sobre costos, corrupción, autoritarismo y gasto excesivo del gobierno.

Otras cosas que ofreció es aumentar la pensión a los adultos mayores (pero no dijo que se incrementaría la edad de 65 a 68 años). Becas para los estudiantes, capacitación y becas para el trabajo, cuidar el medio ambiente y plantar millones de árboles, que haría una refinería en su natal Tabasco, dar atención médica y medicamentos, internet en todo el territorio nacional.

Aquí una pregunta: ¿Qué persona en sus cabales estaría en contra de estas propuestas?.

Es como si le dijeras a un niño: ¿que si quiere, dulces,  paletas, juegos mecánicos y diversión?

O le preguntaras a un adulto: ¿Quieres trabajar menos horas, pero ganar el doble?. ¿Quieres que se anulen los impuestos?. ¿Deseas que la gasolina baje su precio?, aunque claro que el pueblo espera que Andrés Manuel cumpla esta última, porque fue una promesa de campaña.

Las respuestas son obvias.

Por cierto se habla que al finalizar esta semana y el mes habrá un nuevo gasolinazo y que subirá entre 4 y 5 pesos.

Eso sólo beneficiará a AMLO, porque entrando el sábado puede anunciar que se anula ese incremento, pero seguirán aumentando los precios de la hidrocarburos como hasta ahora.

Regresando al tema de las consultas, la última, por cierto también ilegal, ya estaba más que inducida para que le dijeran sí a López Obrador y así no se vea como alguien caprichoso y que impone sus decisiones, ahí le echa la culpa al pueblo, que como ha dicho muchas veces “Es sabio”.

¿Para que hacer una consulta sobre la construcción del Tren Maya  a finales de noviembre, si AMLO ya había dicho que las obras se iniciaran el 15 de diciembre?

¡No habrá licitación!

¡Habrá adjudicación directa!

¿Para quién?

¿Para sus cuates?

¿También será fuera de la ley?

Hace unos días ante los militares y también ciudadanos ha dicho que NO sería capaz de violar las leyes mexicanas y que por eso haría cambios a la Constitución.

Sin embargo en las consultas se violentaron las leyes.

Otra más, entre tantas que van y “sobre todo porque las mejores están por venir”, han sido sus constantes acusaciones contra “la mafia del poder”, así como los señalamientos en contra de los medios de comunicación, sus dueños y los conductores de programas de radio y televisión nacional, pero hoy nombra como sus aliados y asesores a los dueños de las televisoras Ricardo Salinas Pliego, Olegario Vázquez Aldir y Emilio Azcárraga Jean, además de banqueros.

¿Hoy entre los AMLOvers estarán los que habrán de conformar su propia “Mafia del Poder”?

¡Ojalá le vaya bien a México!…

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

 


"Las opiniones en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Dialogo Sin Fronteras"