Con más de 15 años Banda la Retoñito busca estar en los mejores escenarios

Noticia escrita el: 20 octubre, 2019 | Por: Mario Fernadez
con más de 15 años en el hámbito de banda grupera, integrantes de “los retoñitos” relatan sus aventuras y aspiraciones
con la algarabía característica de  músicos de corazón norteño, los integrantes se ríen entre alegres bromas que causan risas hasta en el que escribe, toman sus instrumentos explicando con lujo de detalle el sonido emitido, a notas altas, con los trombones poniendo ambiente campirano, invitando a las preguntas y respuestas simples, pero llenas de recuerdos y a veces de temor.
de las alegres se refieren a sus “peripecias musicales”con las muchachonas( como se refieren a ellas) a los que piden más temas y los llenan de aplausos mientras no falta el palomazo en medio de algo que no puede faltar en los “jolgorios” (…).
“para nosotros es motivante el aplauso del respetable”, nos impulsa a sequir mejorando para llegar a ser como las grandes bandas musicales” epreresan integrantes de la organización mientras suenan temas clásicos, dedicando a CODIGO POLÍTICO sus temas.
Dan detalles de que los instrumentos tienen motivos personslisados(como lo refería renglones arriba) y por costo aproximado es de 150 mil pesos.
En cuanto a sus  temores, dicen sin perder el ánimo, que es el crimen organizado ya que en carreteras los falsos retenes les exigen cuotas para no secuestrarlos o llevarse sus instrumentos musicales.
en otra intervención, sin dar detalle de lugar por temor a represalias detallan que son víctimas de las narco fiestas, sin embargo aceptan que es parte de su trabajo.