¿Corrupción en el Registro Civil del Estado de Puebla?

Noticia escrita el: 28 septiembre, 2019 | Por: Xilotl Alejandra

 

Puebla, Pue.-  En el Registro Civil hay una serie de acciones en contra de la misma institución por funcionarios desleales que gozan de beneficios por pagos de 200 y hasta 500 pesos por  usuario quien también incurre en estas prácticas de corrupción, dejando al descubierto la corruptela de algunos mandos medios.

El actuar de la corrupción que se vive, es desde el señor  de las gelatinas de la entrada, el de las tortas, el de la papelería, el que finge ser taxista, hasta de algunos  funcionarios de atención al público.

La transparencia debe ser clara y funcional desde todos los bandos de la institución, y no es de reinventar el trabajo conjunto usuario y servidor público.

La atención y expedición de documentos debe ser conforme a las normas establecidas y ser respetadas y no generando la burocracia que prevalece en la institución.

Las administraciones pasadas no hicieron  lo correcto de deshacer esa red de corrupción, dejando a un lado expedientes de investigación contra funcionarios que incurrieron en irregularidades y  cobros indebidos.

Se espera que el Abogado Manuel Carmona, quien es el nuevo titular de la Dirección General del Registro Civil en el Estado de Puebla asuma el compromiso con la 4ª Transformación, con la sociedad y tome acciones y haga cumplir la normatividad, la cual tiene que ser clara como Ley Anticorrupción bajo un cese del funcionario; generando credibilidad y confianza al usuario.