De qué cambio habla el Presidente AMLO

Noticia escrita el: 2 diciembre, 2019 | Por: Tómas De los Santos H.

Como Veo doy

 

“En un año más, en diciembre de 2020, estarán establecidas las bases para la construcción de una nueva patria y con ello mejorar la vida de los mexicanos”. “Ayúdenme con la campaña”; esto, fue parte del pronunciamiento de Andrés Manuel López Obrador durante su discurso al cumplir el primer año de Gobierno como Presidente de México. Ayúdenme con la campaña; ¿a qué campaña se refirió el Presidente? ¿A la campaña contra el desempleo, a la campaña contra los feminicidios o a la campaña contra la delincuencia? O ¿A la campaña para la Reelección? La verdad es que a este periodista no le queda claro de qué campaña habló.

Pero qué paso previo a su llegada a Palacio Nacional, a qué hora llegó Juan pueblo al zócalo citadino; a dónde estaban las manifestaciones antiAmlo. Lea usted:

Sin importar las inclemencias del tiempo y la quemante caída del sol, los simpatizantes de MORENA llegaron antes de la cita, como nunca, la cita era a las 11:00 horas, sin embargo el reloj marcaba las 10:00 horas de la mañana y Juan pueblo ya estaba en el primer cuadro de la ciudad para ver al Jefe del Ejecutivo Federal y esperar a que las doce campanadas del reloj marcaran el arribo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras el momento llegaba, al ritmo de la Sonora Santanera, los militantes de la 4ª Transformación seguían el ritmo de los éxitos que dejó el extinto director Carlos Colorado. En otro rumbo del primer cuadro de la ciudad capitalina, las manifestaciones y mítines de los antiAmlo gritaban fuertemente, aunque no al ritmo de la Santanera.

La plancha del zócalo estaba llena hasta el tope, no cabía ni un alfiler, algunos comentaristas manejaban cifras, que eran cien mil personas, otros hablaban de 70 mil y algunos más dijeron que había más de 250 mil gentes, con todo respeto son cifras que yo no puedo aseverar, pero de que eran muchas, ni dudarlo.

Y…como nunca lo había hecho cuando era candidato a la Presidencia, antes de que las manecillas del reloj dieran las 11:50 horas, llegó el señor López acompañado de su esposa, sonriendo y saludando a cuantos pudo durante su trayecto a la tribuna para informar sobre su trabajo; se tomó la selfie con algunos, escuchó a otros, abrazo al niño que se salió de la cerca de protección, así como recibió peticiones por escrito de manos de los ahí reunidos. Los aplausos cedieron, el silencio vino y dirigiéndose a la muchedumbre, en su arenga destacó que el cambio que está realizando está a la vista de todos y que los gobiernos neoliberales hacían leyes que no favorecían al pueblo.

Más adelante resaltó que las pensiones para las personas de la tercera edad y las becas para los estudiantes más pobres, subirán a rango constitucional, que estas bondades serán otorgadas por ley, tipificadas en la Constitución Política de los Estados Unidos.

Ahí, durante su perorata hubo muestras de apoyo, y ¿de cariño? Y algunas pancartas que decían “Dios salve al peje…no estás solo”.

El presidente habló de aciertos, pero jamás señaló los desaciertos. 

El señor López jamás dijo que en sus mañaneras que ya llevan un año, ha sido grosero, y que jamás ha contestado lo que le preguntan algunos periodistas o reporteros, siempre termina dándoles la vuelta.

Andrés Manuel jamás dijo que el trabajo que viene realizando es de un líder y no de un gobernante. Recuerde usted que en días pasados el INEGI dijo que este primer año de gobierno, fue un año de cero avance, lógico, haga usted memoria; antes de que López Obrador rindiera protesta como Presidente de México ya mandaba, ya ordenaba, acuérdese de que su primer error fue cancelar las obras del nuevo aeropuerto y dejar a los empresarios de la Iniciativa Privada en la calle. Con todo respeto al primer mandatario de la nación, quiero decirle que hoy estamos peor que antes, la economía no crece, veo a un nuevo gobierno con rencor, un gobierno que quiere quitar lo que hicieron gobiernos anteriores y construir de nuevo otro país. Eso…señor presidente, no se logra en cinco años, además, qué ganaría usted con eso.

¿Y los manifestantes que se encontraban a escasos mil 500 metros de distancia qué decían? Juzgue usted:

Fue un error haber votado por AMLO, dijeron inconformes que realizaron la marcha antiAMLO y que finalmente  se congregaron en el monumento de la Revolución de la ciudad de México; con gritos, lonas y cartulinas decían: ¡YA BASTA! “exigimos un gobierno que no se rinda ante la delincuencia”. También se escuchaba a los del PAN, PRD y LeBarón, pedir la renuncia de AMLO.

En Paseo de la Reforma y Avenida Juárez se formaba la columna vertebral de los que no son vistos y escuchados, los maestros rurales que reclaman la solución a sus problemas de escuelas, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; gritaban a lo largo de las calles “Andrés dijiste en campaña que ibas a mejorar los planteles educativos y no ha sido así, al contrario van en decaimiento”. 

Por su parte, Adrián LeBarón, miembro de la familia LeBarón manifestaba ante los medios de comunicación: “Que cumpla el presidente con su responsabilidad y entregue a los asesinos”; “ningún presidente puede resolver la violencia; es trabajo de todos”.

En varias entidades federativas hubo manifestaciones en contra del gobierno del Presidente de México. Aquí en Puebla, la manifestación fue representada por un grupo de militantes panistas y regidores, yendo al frente: Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda, Mónica Rodríguez Della Vechia y Jesús Záldivar. Vestidos de blanco, con pancartas y gritos exigieron paz y seguridad en el país; en su paso por la Avenida Juárez de la ciudad capital, las consignas se escuchaban fuertes: “apenas es un año y ya se nota el daño”; “al frente…al lado, aquí no hay acarreados”, “no somos uno, no somos cien, Claudia Rivera…cuéntanos bien”, “fuera Barbosa, fuera AMLO”;  nunca más silencio… nunca más silencio… nunca más silencio.

Para concluir mi comentario déjeme decirle que el escritor Mario Vargas Llosa advirtió que AMLO conduce a México a una “dictadura perfecta”, aseguró que “ve mal” el desempeño del gobierno lopezobradorista y que el populismo del mandatario conduce al país a la dictadura. “El populismo que parece realmente la ideología del presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta o imperfecta, pero dictadura al fin y al cabo”. Esto durante su disertación sobre la política comunista en el mundo y los efectos que esta ideología dejó como saldo en la década de los 50s a los 80s. Vargas Llosa, señaló que será siempre mejor que las sociedades opten por la democracia que es la forma menos imperfecta de gobierno.

Dijo que muchos de los regímenes políticos actuales tratan de disfrazar su comunismo con políticas socialistas, pero tienen como objetivo eliminar la libertad de los hombres y erradicar la identidad del individuo.  (Retomado de la nota de la periodista Nora Bucio, publicada el 29 de noviembre de 2019 a las 13:03 horas, en mvsnoticias.com)

Hasta aquí mi comentario, lo he dicho una y mil veces el Presidente no está gobernando, está en campaña y que de líder popular, pasó a ser un populachero, de qué sirvió el aumento al salario mínimo, si la inflación se fue a las nubes con un aumento tres veces más de lo que fue el incremento a los trabajadores. Que se lo pregunten a las amas de casa que ya no pueden hacer milagros. Seguiré informando.

 


"Las opiniones en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Dialogo Sin Fronteras"