Declarada la guerra sucia del PAN aquí y en Baja California

Noticia escrita el: 7 mayo, 2019 | Por: Mauro González Rivera

JUICIO

 

 

Con la tradicional guerra sucia con la cual acostumbra el PAN ganar  adeptos a su causa, las informaciones nos hacen saber que Puebla y Baja California, son los estados que  están bajo la mira de esos estrategas que utilizando esta arma política tan deleznable pretenden canalizar la intención del voto a su favor para engañar a todos argumentando  que serán los ganadores de las elecciones del 2 de junio próximo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Yeidkol Polevsky, presidenta nacional de MORENA, califica en Puebla que producto de la desesperación por ir abajo en las preferencias, el  PAN recurre a las sucias maniobras de la política para perjudicar a su más fuerte adversario. 

Ni deja de involucrar en este asunto a un presunto y apacible panista como lo es Santiago Creel Miranda, y al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, señalado como presunto desviador de los recursos públicos, para destinar 200 millones de pesos para la guerra sucia contra Luis Miguel Barbosa Huerta.   

 

Estando a 20 días del cierre de campañas, la ventaja de MORENA es, sin duda alguna, altamente significativa en ambas entidades, ante un panismo sin ideología. ni proyecto político definido, lo que lo hace colocarse en clara desventaja.   

 

Luis Miguel Barbosa Huerta, el candidato de “Juntos Haremos Historia”, carga en sus haberes,  una importante ventaja en las preferencias electorales conocidas por todos los electores  a través de las encuestas, por lo que se puede adelantar  que puede ganar, que se vislumbra para ello.

 

Además, no se puede ocultar de que los aspirantes a la gubernatura, de las tres coaliciones. MORENA, PT y PVEM, es la que marcha firme sobre las del PAN, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla y el PRI que está destinado al tercer lugar al llegar el final de la contienda electoral extraordinaria.

 

Sin embargo, si debe reconocerse que las diferencias y divergencias que se dieron en su máxima expresión, entre Barbosa y el Senador de la República, Alejandro Armenta Mier, llegaron a feliz término y así se frenaron las posibilidades del repunte y posible triunfo de Enrique Cárdenas Sánchez, que felices de la vida pregonaban el PAN y los integrantes de la alicaída ultra derecha panista.      

 

Al iniciarse la contienda Barbosa Huerta alcanzaba los 44 puntos, por 11.9 por ciento del panista  Enrique Cárdenas Sánchez y solamente  9 por ciento del priista Alberto Jiménez Merino. La encuestadora Massiver Caller en un desmentido al candidato del PAN, aseguró que el abanderado de MORENA  está fIrme en el primer lugar de las preferencias entre los poblanos, con un 40.6 por ciento de las intenciones

 

Puebla cuenta con 4 millones 592 mil 977 ciudadanos inscritos en el padrón de electores y 4 millones 584 mil 484 en el total del listado nominal.

Así las cosas se estima que la votación para del próximo 2 de junio será de un 40 por ciento lo que significaría que acudirían a las urnas 1 millón 838 mil ciudadanos.  Asegura la empresa encuestadora Massiver Caller que un 40 por ciento votará por Barbosa Huerta, lo que le daría un resultado favorable de 735 mil votos en las urnas.

 

Se acercan las fechas de cierres de campaña de los tres candidatos que tienen como base partidos como MORENA, PAN y el PRI, por lo que el mes de mayo será “el mes de las definiciones”, aunque de antemano es notoria la fuerza del primero, que quiérase o no, es el favorito pata ganar.

 

CAUSA SORPRESA EDITORIAL LA NUEVA IMAGEN TABLOIDE DE EL SOL DE PUEBLA

 

Con un moderno diseño do formato rectangular, apareció el pasado jueves con motivo de la celebración de sus 75 años de su existencia, la nueva imagen, tipo tabloide, del periódico El Sol de Puebla que, dese luego fue la grata sorpresa de sus lectores y anunciantes. 

Tipográficamente, el tabloide esx de 190 líneas ágata de alto por 60 cuadratines de ancho y los formatos de sus páginas en columnas de 11 y 13 cuadratines y también con un estético manejo de las 2 y 3 columnas en sus formatos de 25 y 33 cuadratines, respectivamente. 

En fin, un diseño apetecible a los ojos de todos sus lectores por su dinámico periodismo rectangular y su ágil manejo de sus contenidos en sus secciones de información local, nacional,  conurbada, municipios, análisis y opinión de sus colaboradores,  policiaca, Esto (deportes), autos (sabatina), anuncios clasificados, círculos (sociales), etc

 

El Sol de Puebla nació el 5 de Mayo de 1944, siendo el propietario José García Valseca, quien a partir de esta publicación consolidó en México la importante cadena de periódicos García Valsesa.

 

El primer director de El  Sol  de Puebla, fue Mario Alvírez y gerente del mismo Alberto Peniche Blanco.

 

Con el paso de los años, el nuevo propietario de la cadena de periódicos fue Mario Vázquez Raña, quien logró la extensión de la red de publicaciones bajo el nombre de Organización Editorial Mexicana,

 

A la muerte del empresario la organización periodística paso a manos de su esposa doña Paquita Ramos de Vázquez Raña, quien hasta la fecha mantiene con gran éxito la conducción de las publicaciones

 

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido, reconoció en su breve mensaje durante la presentación de la nueva imagen de El Sol de Puebla, que este diario ha sido formador de varias generaciones y parte de la historia de Puebla.

Señaló textualmente que “El Sol ha sido maestro de muchos de nosotros y con ello también podría afirmar que ha sido maestro de muchas generaciones, por eso creo que es difícil encontrar las palabras para poder definir cuál es la importancia de los hechos de hoy que, indiscutiblemente, están haciendo historia”.

Tras repartida la edición “cero” entre los invitados  a la cena ofrecida por la empresa, el Vicepresidente Ejecutivo de OEM, Francisco Torres Vázquez, resaltó la capacidad de innovación que tuvo la organización con este producto que busca llegar a todos los rincones del estado con la calidad informativa que demandan los lectores.

“Es innovación, es todos los días despertando qué podemos ofrecer, cómo podemos presentar un nuevo producto, trabajar con los anunciantes, trabajar con cada uno de los rectores, queremos llegar a todos los rincones y brindarles verdaderamente un producto de calidad, del que todos los que colaboran en la OEM estén orgullosos, pero que sirva a las necesidades de nuestros lectores que son nuestros patrones”.

Reconoció el valor de la presidenta y Directora General de la OEM, Paquita Ramos de Vázquez Raña, al dar un paso a la innovación con la sustitución del formato tradicional, conocido por los poblanos en estos 75 años.

 

Doña Paquita, el día de hoy lidera una empresa que no tiene miedo de innovar, de hacer estos cambios, cambios que van en contra de la tradición, pero de eso se trata

 

A CUENTA GOTAS

 

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador al presidir en el estado de Coahuila la ceremonia conmemorativa al 5 de mayo de 1862, dirigió un mensaje de gran trascendencia por el manejo que hizo de la Batalla, relatandio históricos pasajes en relación al Presidente Juárez, el general Ignacio Zaragoza, a Hidalgo, Morelos a Madero y a por consiguiente los relacionó con la Cuarta Transformación que su gobierno lleva  a cabo.

 

Dedicación especial tuvieron las fuerzas Armadas  de México, ante los ojos de representantes de todos los sectores

 

Los aplausos hablaron por sí solos de la magnífica pieza oratoria.    


"Las opiniones en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Dialogo Sin Fronteras"