Descubre los quesos queretanos en el “Gastrofest Caminos de Querétaro”

Noticia escrita el: 1 marzo, 2021 | Por: Administrador

Ciudad de México, -. “Gastrofest Caminos de Querétaro” presentará una nueva experiencia virtual desde la quesería Finca Vai y el Viñedo Tierra de Alonso, ubicados en el municipio de Colón el próximo viernes 5 de marzo, en punto de las 18 horas.

 

La transmisión en vivo de esta experiencia virtual del “Gastrofest”, se llevará a cabo a través de las redes sociales de la Secretaría de Turismo (@queretaro.travel en Facebook) así como de la cuenta de la revista gastronómica Food and Travel (@Travel and Food MX).

 

La sede de esta nueva experiencia virtual, Quesos Vai, es un espacio dedicado a la producción de quesos hechos a base de leche de vaca, elaborados de manera 100% artesanal, y la garantía de quesos libres de químicos, antibióticos y hormonas.

 

Quesos Vai, se ha constituido como un pilar de la Ruta Arte, Queso y Vino, como una de las queserías más visitadas en la entidad, con sus amplios jardines, sus recorridos lúdicos donde se explica el proceso de elaboración de los quesos, su restaurante, cava de quesos, y degustaciones experienciales.

 

Parte de este complejo turístico, es el viñedo Tierra de Alonso, ofrece al visitante recorridos por el viñedo, un restaurante con alta gastronomía, espacio para eventos sociales, tienda, y en suma, un espacio para vivir de manera integral la experiencia del maridaje del queso y el vino.

 

Para vivir de manera integral la experiencia virtual que ofrece el Gastrofest Caminos de Querétaro, se puede adquirir un kit de degustación (información de compra en imagen anexa) que contiene los siguientes productos, mismos que serán degustados durante la transmisión en vivo, vía Facebook live: Una botella de vino blanco cosecha 2019 de Viñedos del Polo, una botella de vino tinto de Tierra de Alonso, una botella de Viña Dolores Brut Rosé de Finca Sala Vivé de Freixenet; además de 500 gramos de queso provolone de Quesos Vai y 350 gramos de quesos de cueva de Quesos Vai.

 

El costo de este kit de degustación, es de mil 377 pesos y se acompaña de una hermosa canasta hecha por artesanos queretanos, el libro Vinitácora y una muñequita artesanal “Lelé”.

 

Adicionalmente, Quesos Vai y Pazcuala House, ofrecerá una experiencia presencial, donde se celebrará la primera poda del viñedo, se hará una degustación de quesos y vinos; y se disfrutará de un exquisito menú de platillos preparados por el chef Mariano Torre:

 

Para más información podrán visitar el sitio oficial de la Secretaría de Turismo de Querétaro: www.queretaro.travel