Destaca Ignacio Mier vocación y apertura al diálogo por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum; exhorta a la oposición a tener esa misma voluntad

Noticia escrita el: 2 octubre, 2024 | Por: Administrador

CIUDAD DE MEXICO. - Ignacio Mier Velazco, vicecoordinador de Morena en el Senado de la República, celebró que la sesión de Congreso General para la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México se haya desarrollado en un marco de respeto, civilidad y relación cordial entre todas las fuerzas políticas.

“Ayer fue significativo el desarrollo de la sesión de transición en términos cordiales, de civilidad, de respeto al acto solemne que era una fiesta, sí, para nuestro movimiento, pero en el marco de un evento sobrio y de un evento, sí festivo, pero solemne”, destacó.

Ignacio Mier subrayó que la presidenta Claudia Sheinbaum ha manifestado de manera puntual que ella es presidenta de todos los mexicanos, eso incluye al Estado mexicano, a los partidos políticos, a su territorio, a las instituciones, a las organizaciones y a los ciudadanos en general.

“Entonces, ella tiene una representación auténtica, genuina, legal y legítima para todos los mexicanos. Hay mexicanos que no necesariamente militan en partidos políticos. Habló de una relación cordial con los poderes en general, tanto el Poder Judicial, de manera explícita, y también lo hizo en referencia al Congreso de la Unión”, agregó Ignacio Mier.

El senador por Puebla comentó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador hubo reuniones en varias ocasiones con los partidos de oposición, sin embargo, “hubo una postura explícita por parte de nuestra oposición que impedía” el objetivo de concretar el diálogo.