El proceso de elección del PRI Puebla sera limpio: Américo Zuñiga

Noticia escrita el: 8 junio, 2020 | Por: Admin
Américo Zúñiga Martínez, delegado con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Puebla, informó que el proceso de elección de la nueva dirigencia en el estado será limpio, transparente y equitativo.
Reconoció que todos los aspirantes son mujeres y hombres de gran capacidad, bien formados, políticos profesionales y que, cualquiera de ellos puede hacer un gran papel al frente del revolucionario institucional en el estado.
“No vamos a hacer caso de aquellos ataques infundados que quieran lastimar a los compañeros de partido, que de manera valiente, por un principio de lealtad están levantando la mano”. Aseguró que existen intereses que quieren opacar el proceso de renovación de la dirigencia del PRI, debido a que ha crecido en simpatías entre el electorado.
En este sentido, comentó que, de acuerdo con “Analítica Media” el PRI es el partido que más propuestas ha realizado para atender la pandemia con el 56 por ciento, siguen el PAN con el 31 por ciento y Morena con el 11 por ciento.
Destacó la campaña “(#) Consume Local”, realizada por la Secretaría de Gestión Social, con el apoyo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas, que busca incentivar el consumo de productos con pequeños locatarios y propietarios de mercados de colonias; así como el esfuerzo de la CNOP en Puebla para llevar alimentos a juntas auxiliares y colonias populares para generar ahorros en los habitantes.
Finalmente, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, Zúñiga Martínez se solidarizó con el gremio periodístico poblano y pidió a la Fiscalía castigo a los responsables de las agresiones cometidas en contra de Itzel Valencia y Alejandro Rodríguez, por parte de presuntos locatarios de El Parían, pues ninguna forma de violencia debe tolerarse.