El servilismo de los diputados de MORENA con AMLO

Noticia escrita el: 22 febrero, 2021 | Por: Luis Alberto Gonzalez

ETIQUETA CON DESTINO

 

Cuando la mayoría de los mexicanos creían que el país iba hacia el primer mundo, que terminaría la corrupción, el derroche y todo mejoraría, pues da la casualidad que en dos años no se ha visto mejoría.

No se vendió el avión presidencial, derrochó dinero para cancelar el aeropuerto en Texcoco y construir uno nuevo, afecto a los más pobres y enfermos con la falta de medicamentos, tiene su programa nacional de vacunación sin vacunas y muchas otras cosas más. Hoy el Presidente no está en Los Pinos, pero vive en su Palacio, si en el Palacio Nacional, donde nunca ha vivido ningún presidente.

Mucho se dijo que las cosas iban a cambiar, que habría separación de poderes y respeto entre el ejecutivo, legislativo y judicial, pero las cosas están igual o peor que con los “neoliberales” y con el PRIAN.

Lo más claro es la iniciativa “Preferente” que envió el ejecutivo federal al Congreso de la Unión y que será aprobada por los Morenistas que se han convertido en lo que tanto criticaron “Unos levanta dedos”, “Sometidos a las órdenes del Presidente de la República”, “Ser la oficialía de partes del gobierno de la república” y que “predominan las instrucciones de un solo hombre, por encima de los 627 legisladores” (500 Diputados y 127 Senadores).

La semana pasada en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se hicieran modificaciones a su propuesta de Ley Preferente sobre la reforma a la Industria Eléctrica y su respuesta, hasta en tono de enfado fue: “Nada, no se moverá una sola coma”.

Y los diputados hicieron todo tipo de triquiñuelas para aprobarla en comisiones y este martes será votada en el pleno, y sí: “Sin haberle cambiado, ni una coma”.

Los empleados de López Obrador, sus “gatos”, sus serviles trabajadores”, los legisladores Morenistas y sus secuaces echarán a andar la aplanadora para aprobar la Ley Preferente de AMLO, de su amo y señor.

No cabe duda, las cosas han cambiado, pero para seguir igual o peor.

Según analistas este capricho presidencial afectará a la economía de los mexicanos, aumentará el precio de la luz o el gobierno deberá aumentar los subsidios en beneficio de CFE.

El gobierno de Andrés Manuel se ha emberrenchinado y no ha permitido energías limpias y sigue con su idea de seguir usando las energías fósiles que además generan mayor contaminación.

La iniciativa presidencial de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica aumentaría los costos anuales de electricidad entre 1 mil 350 y 2 mil 750 millones de dólares, lo cual produciría aumentos en las tarifas de los consumidores y los incrementos en subsidios gubernamentales a la CFE.

A esta fecha el subsidio eléctrico asciende a 70 mil millones de pesos, equivalente a nueve veces el programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la población sin Seguridad Social Laboral.

También atenta contra la competencia porque la actitud del gobierno ha generado que en el sector energético se haya producido un descenso de 74 por ciento en la inversión extranjera directa, y para septiembre de 2020 había decrecido 82 por ciento en relación a 2018, lo cual impactará el empleo en tiempos de pandemia.

Además, desincentivaría la instalación de proyectos de energía más limpios y eficientes, en perjuicio de los consumidores y del país.

La postura del gobierno federal y los legisladores de MORENA en el caso de la energía basada en energías fósiles provocaría un aumento de las emisiones contaminantes de entre 19 y 28 millones de toneladas y cerca de 29 mil muertes prematuras por mala calidad del aire.

Por otra parte, AMLO acaba de asignar por decreto 73 mil 280 millones de pesos por créditos fiscales a Pemex, lo anterior en lugar de permitir el uso de energía eólica, en lugar de permitir el uso de energía solar, en lugar de permitir el uso de energía hidráulica, en lugar de permitir el uso de energía maremotriz, entre muchas otras.

Y la pregunta es.

¿A dónde lleva a México y los mexicanos el actual gobierno?

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez


"Las opiniones en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Dialogo Sin Fronteras"