Elección de Morena sea organizada por el INE y que el voto sea electrónico

Noticia escrita el: 6 abril, 2019 | Por: Administrador

 

El consejero estatal de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, exigió a la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, a abrir la afiliación para todos los ciudadanos que desean participar en Morena y apoyar el cambio de régimen y la refundación de la República.

Acusó a Polevnsky Gurwitz y a sus aliados de cerrar la participación, aseguró no quieren asambleas democráticas para elegir candidatos y dirigentes del partido en todo el país, ya que prefieren mantener un padrón cerrado a fin de manipular e utilizarlo para futuras asambleas en donde se elegirán a los Congresistas estatales y nacionales.

El también Senador suplente urgió al partido a convocar al Consejo Nacional a la brevedad, a fin de que se apruebe posponer 90 días la realización de las Asambleas Distritales y Estatales, con el objetivo de permitir que todos los simpatizantes que votaron por el Presidente puedan afiliarse de manera libre y democrática a Morena, y posteriormente se convoque a la realización de asambleas y del Congreso Nacional del partido.

Asimismo propuso que la próxima elección para renovar la dirigencia nacional de Morena sea organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de que todos los ciudadanos puedan decidir de forma democrática quién debe de ser el próximo presidente o presidenta del partido.

Rojas Díaz Durán advirtió que quienes se ostentan como la actual dirigencia pretenden consolidar una burocracia política que controle las decisiones y continúen imponiendo lineamientos, dirigentes y candidatos de manera antidemocrática y con encuestas “patito”.

Acusó que la actual dirigencia del partido actúa como una camarilla que está violando el artículo 41 de la Constitución al coartar el derecho inalienable de los ciudadanos de “afiliarse libre e individualmente a los partidos políticos”.

Denunció que la presidenta en funciones de Morena, Yeidckol Polevnsky, está pasando por encima de los derechos constitucionales que obligan a los partidos políticos a “promover la participación del pueblo en la vida democrática del país”.

El consejero de Morena reiteró que Polevnsky y su camarilla de “torquemadas transnochados” impiden el ingreso al padrón de militantes de Morena de millones de mexicanos que desean apoyar el Proyecto de Nación que impulsa el Presidente, con lo que también están violando el artículo 19 de la Constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en lo que se refiere a la libre participación política para manifestar y difundir las opiniones e ideas en el espacio político que decidamos.

En conferencia de prensa señaló que todo parece indicar que la intención de Polevnsky y su camarilla es la de convertir a Morena en su propia “insula barataria”, para hacer y deshacer a conveniencia.

Confirmo que continuará recorriendo el país con el objetivo de continuar escuchando las propuestas y quejas de ciudadanos y simpatizantes, -estos últimos- a quienes no les quieren reconocer la afiliación ya que cerraron el padrón desde finales del 2017, cerrándole las puertas y ventanas a millones de mexicanos que quieren sumarse al partido.

El consejero estatal concluyó que Morena debe de ser patrimonio democrático de los ciudadanos, para impulsar y lograr la refundación democrática de una nueva República, libre y democrática.