En 2016, repunta el empleo

Noticia escrita el: 1 marzo, 2016 | Por: Administrador

 

Durango, Dgo.- El mes de enero de este 2016 ha sido “el mejor enero en generación de empleos en los últimos cinco años del sexenio de Jorge Herrera Caldera”, sostuvo  el Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Navarrete Gómez, con un crecimiento del 3.3 por ciento en la creación de nuevos puestos de trabajo.

Precisó que se ha registrado una recuperación de 2,155 empleos en relación con diciembre del año pasado, lo que significó recomponer la tendencia de 225 mil 991 afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social.

El crecimiento mensual de empleos es de 2.46 por ciento, por encima de la media nacional que se registró en el aseguramiento de trabajadores en el IMSS durante este 2016.

Navarrete Gómez destacó que la industria de la transformación, comercio, servicios y la industria de la construcción, han sido los sectores con mayor impacto positivo en la generación de empleos.

Indicó que el repunte en la generación de puestos de trabajo es producto de la confianza, la seguridad y la atracción de nuevas inversiones a Durango y sus regiones, además de la infraestructura económica que ha impulsado el gobernador Herrera Caldera.