En Morena siguen deshojando la margarita

Noticia escrita el: 6 marzo, 2019 | Por: Jesus Contreras

En pocas palabras

 

Jiménez Merino será el candidato del PRI

Inicia el periodo de intercampaña en puebla

 

¿Es verdad lo que dices?…cuestiona una persona a su interlocutor. Ambos se encuentran en una charla en céntrico lugar disfrutando un aromático café. Así es amigo, responde. La decisión, de ya sabes quién, es que haya transparencia y que el triunfador sea el que tenga el apoyo del pueblo.

Todo está en favor de…pero no concluye uno de nuestros personajes que llamaremos José… y prosigue Memo…Quién manda en este país, ya está enterado de lo que realmente ocurre en la lucha de los candidatos por la gubernatura.

Pero las encuestas, los medios de comunicación dan amplia ventaja  a Barbosa, argumenta José. Además tiene el apoyo de Yeickol…Las encuestas, ataja Memo, son pagadas por…(se acerca al oído de su amigo,  yo no escuchó el nombre)…Pero Alejandro, riposta  su escucha, cuenta con  el apoyo del senador Monreal y hasta se sabe de una cerrada batalla con la Polevsky  y eso cuenta mucho…

No es por ahí amigo, responde Memo. Sí…Armenta, tiene el apoyo de sus pares en el Senado, y el grupo es encabezado por…(y me quedo en ascuas) y continúa: recuerdas que hace algunos sexenios cuando el Senado fue el paso –trampolín- de los políticos para regresar a su Estado a la gubernatura, es algo que se está moviendo allá…

Entonces, que va a pasar, cuestiona nuevamente José. Las precampañas, prosigue, se cierran mañana, posteriormente se llevará a cabo la consulta al estilo de Morena y de allí  se anunciará al vencedor y todo está hecho para que el triunfador sea…  

Barbosa, le arranca la palabra Memo y sigue. No, no. Te repito que allá en México ya dieron la orden de que habrá transparencia y habrá manos limpias… cuándo el  que manda toma una decisión…se respeta…y es que hay preocupación en Palacio Nacional por lo que ocurre en el país y no quieren que Puebla sea un conflicto más…Me gana el tiempo…otro día platicamos…joven me da la cuenta por favor…Te acompaño le dice José y enfilan al zócalo…  

El PRI se decidió por el ingeniero Alberto Jiménez Merino, como s candidato a contender por la gubernatura el próximo 2 de junio. De esta manera, Jiménez Merino deja atrás a Enrique Doger Guerrero, Ricardo Urzúa Rivera y Lorenzo Rivera Sosa. El anuncio fue hecho esta noche por la Presidenta del CEN, Claudia Ruíz Masieu…

A partir de mañana 6 de marzo, luego de concluir las precampañas, que durante 10 días realizaron, únicamente los tres candidatos de Morena: Nancy de la Sierra Arámburu, Alejandro Armenta Mier y Miguel Barbosa Huerta para dar a conocer sus propuestas, se  iniciará el periodo de intercampaña, en el que durante 25 días los partidos políticos resolverán posibles diferencias internas para seleccionar sus candidaturas; cabe señalar que a partir de mañana y hasta el 30 de marzo, está prohibido hacer llamados o solicitud de apoyo a favor o en contra de alguna posible candidatura, coalición o partido, así como apariciones en spots…en actividades del INE para la organización del Proceso Electoral, ratificó las plataformas electorales entregadas por los partidos políticos con registro nacional, así como las de los partidos con registro local en la entidad, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, lo anterior con la finalidad de contender por la gubernatura y los ayuntamientos de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma. El  Instituto informa que en el caso del Partido Encuentro Social (PES), el Consejo General determinó que podrá contender únicamente por las elecciones extraordinarias de los 5 ayuntamientos, en cuanto al Partido Nueva Alianza (NA) contenderá únicamente por la elección en el ayuntamiento de Ahuazotepec. También aprobó el modelo de la boleta electoral de la elección extraordinaria para la gubernatura de Puebla, el cual incluirá la fotografía de las o los candidatos y el diseño correspondiente a las elecciones extraordinarias de los ayuntamientos de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma…hasta la próxima…D.M.



"Las opiniones en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Dialogo Sin Fronteras"