Exhorta PRI al gobierno de Puebla impulsar un plan de aprovechamiento presupuestal

Noticia escrita el: 7 enero, 2020 | Por: Administrador

Puebla, Pue.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, exhortó al Gobierno del estado a trabajar con eficiencia y transparencia, además de realizar las capacitaciones correspondientes a los alcaldes de Morena a través de un Plan de Aprovechamiento Presupuestal.
Lo anterior con el objetivo de invertir adecuadamente los recursos públicos y de esta forma, evitar subejercicios como en el municipio de Puebla o el mal uso del erario como en Tehuacán.
En conferencia de prensa, el dirigente partidista expresó la necesidad de que la administración estatal ponga atención en los gobiernos municipales, en su gran mayoría de Morena, donde en el ejercicio presupuestal 2019 demostraron inexperiencia e incapacidad al momento de ejercer su presupuesto, cometiendo marcadas omisiones en prejuicio de los poblanos.
Hizo un llamado a la Secretaría de Finanzas para convocar a talleres, paneles, foros o el mecanismo que considere viable para impulsar este Plan de Aprovechamiento Presupuestal con la finalidad de ser más eficientes y descartar acciones que rayan en ocurrencias, como la colocación de bolardos y macetones o bien, retirar mosaicos que simulan talavera en los hospitales, cuando existen marcadas necesidades primordiales como la seguridad o el abasto adecuado de medicamentos a lo largo y ancho de la entidad.
“El tema de la seguridad que nos preocupa a todos los poblanos, hay que priorizar los servicios públicos. Planear es lo más importante”, comentó.
En su intervención, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Américo Zúñiga Martínez, informó que existe un ánimo unánime de los priistas de hacer a un lado las diferencias, pues quienes optaron por otras opciones políticas se han dado cuenta que se han quedado cortos con el cambio y que el país merece mucho más.
“Se equivocan quienes le apuestan por la muerte política de nuestro partido, es un partido vivo, es un partido actuante, es el partido político que tiene el mayor número de gubernaturas.  Actualmente tenemos 12 estados de la República gobernados por el PRI. Los números nos han señalado que el PRI puede recuperar el doble de los municipios que hoy gobierna”, finalizó.
En la conferencia de prensa se reconoció la labor de los periodistas poblanos como constructores de la democracia y se lamentó la muerte del decano del periodismo, don Enrique Montero Ponce.