Exige PAN que Barbosa comparezca o sea investigado por Fiscalía

Noticia escrita el: 16 octubre, 2019 | Por: Administrador

Puebla, Pue.- El Comité Directivo Estatal del PAN exigió al gobernador Miguel Barbosa no sólo una disculpa pública por las irresponsables y desafortunadas declaraciones realizadas la semana pasada respecto de la gobernadora Martha Érika Alonso, sino que comparezca o sea investigado por la Fiscalía General de la República para despejar todo tipo de dudas.

Así lo manifestó la Presidenta Genoveva Huerta al referir que no es la primera vez que el titular del Ejecutivo hace escarnio del caso. “Lo hizo en campaña con una imagen que indignó a todos los poblanos, hoy se burla atribuyendo su muerte a un castigo divino”.

La dirigente recordó que el propio Barbosa, en uno de sus exabruptos, sentenció en un noticiario nacional que “no es la primera vez que pasa un magnicidio”, por eso lanzó las preguntas: “¿Qué es lo que sabe el gobernador? ¿Por qué el odio hacia nuestra primera gobernadora panista?, sus señalamientos lo único que denotan es menosprecio, resentimiento e intolerancia.

En conferencia de prensa, acompañada del Secretario General Francisco Fraile, la Secretaria de Estudios, Formación e Identidad, Rocío Aguilar, y el Coordinador Estatal de Alcaldes, Síndicos y Regidores, Luis Olmos, agregó que los poblanos y la sociedad mexicana “no debemos permitir la normalización de la violencia verbal, pues suficiente tenemos con la violencia delictiva que prevalece en nuestro estado”.

Asimismo, dijo que los gobernantes deben apostarle a la gobernabilidad democrática, a la mesura, al respeto por el disenso, a la humildad y a la urbanidad política, pero el gobernador ha sepultado todos estos elementos por el filo de la soberbia y el rencor, lo que ha generado una gran polarización.

Genoveva Huerta señaló que actuar sin responsabilidad conduce irremediablemente al laberinto de la desconfianza, por lo que resulta impostergable construir puentes, no eliminarlos como consecuencia de un revanchismo político.

Por último, la dirigente pidió un alto a las hostilidades del gobernador: “Hoy más que nunca es importante dejar de promover el encono y la zozobra. Es hora de trabajar en serio por Puebla y los poblanos”.