Expo Agroalimetaria 2017

Noticia escrita el: 1 septiembre, 2017 | Por: Xilotl Alejandra

 

 

Puebla, Pue.- En el restaurante HOOK Fish-Bar & Raw- Clams y como anfitrión y patrocinador de la Expo Agroalimentaria 2017, el Señor Armando Sánchez, gerente del lugar, invitó en rueda de prensa a asistir al magno evento a realizar el día 02 de septiembre en la Universidad de la UPAEP.

La Expo Agroalimentaria 2017 es un evento que reúne a grandes exponentes que van desde, lo artesanal, gastronómico, cultural y de acervo cultural a través de ponentes con temas variados.

Ricardo Hernández coordinador general menciono que será la entrada gratuita en la 11 poniente 2309 en las instalaciones de la UPAPEP y donde 60 artesanos estarán ofertando productos como: joyería, mole, dulces típicos de la región, productos de Zacatlán, cabe señalar habrá presencia de artesanos de Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Veracruz.

Marisol Abita Fernández Cetina representante legal de la Asociación Ciudadana Agraria hizo referencia de la importancia de la presencia de los artesanos indígenas y del empoderamiento de sus productos a nivel nacional e internacional, aunque pequeños productores buscan que sus productos sean adquiridos en precios razonables y además que las familias poblanas conozcan que ellos están exportando a Europa, así también menciono que estarán 90 expositores y que la entrada será sin costo y con un horario de 10 de la mañana a las 9 de la noche.

Expo Agroalimentaria ofrece a sus visitantes lo mejor de la gastronomía, la cultura, el arte, la danza bajo la participación de la facultad de Bellas Artes de la UPAEP, el diseño y creatividad de sus artesanos, de igual manera habrá conferencias, entre ellas destaca la ponencia de “Yo Compro Poblano” a cargo de la Universidad Iberoamericana y en voz de Roberto Cornejo quien es couchin para el emprendimiento.

Se contará con la mayor seguridad de sus visitantes a cargo de la policía turística quienes recientemente cumplieron 3 años al servicio de los poblanos y respaldando la seguridad de los visitantes a Puebla.

Para finalizar es importante señalar que habrá beneficio de lo recaudado a favor del INAPAM.

En la rueda de prensa estuvieron presentes.- Alejandro Rivera de Café Colibrí, Policía Turistica, Pedro Martín Castañeda Hernández.

Agradecemos la hospitalidad, trato,calidad y calidez del resturante HOOK Fish-Bar & Raw- Clams.