Festeja PAN apertura del PRI a transitar en el SEA

Noticia escrita el: 9 mayo, 2017 | Por: Administrador

 

Culiacán, Sinaloa.-   Dos meses de insistencia del PAN para abrir a los ciudadanos la discusión del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), hoy el PRI manda una señal de apertura que debe festejarse pero sin echar campanas al vuelo, señaló el coordinador de los diputados panistas  Carlos Castaños Valenzuela.

En este sentido, dijo que el PAN como oposición responsable buscará construir acuerdos, pero a la vez estará dispuesto a trabajar para hacerlos cumplir, evitando así que los trabajos para el avance del SEA se queden sólo en dichos.

Castaños Valenzuela recordó que la semana anterior en tribuna señaló el retraso en los trabajos de armonización del marco jurídico local para la implementación del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, esquemas que el PAN propuso sacar adelante de manera transparente y abierta a la sociedad, y que se ha mantenido luchando para que así sea pese a la negativa y desinterés de otras fracciones parlamentarias.

Así, reiteró la exigencia de que el Congreso se declare de puertas abiertas a los trabajos que habrán de desarrollar en las comisiones respecto a este importante tema.

Destacó además que desde el Legislativo se debe construir una agenda sólida que permita transformar las instituciones para recuperar la confianza que los ciudadanos han perdido en las mismas.

El llamado es a dar paso a la implementación de un modelo de Congreso abierto, permitiendo que, en materia anticorrupción, todo proyecto legislativo sea abierto a la observación de los ciudadanos.

“Hace más de dos meses que estamos insistiendo en abrir el tema a los ciudadanos. Hoy el PRI manda una señal de apertura, la festejamos pero no nos confiamos, la oposición responsable debe estar abierta a construir acuerdos y dispuestos para hacerlos cumplir”, comentó.

Los ciudadanos han exigido formalmente que se trabaje en total transparencia en el desahogo de los diversos temas que abordan las Comisiones del Poder Legislativo, por lo que se tiene que dar un paso adelante y decir con la voz completa que el Congreso manifiesta su compromiso categórico por conducirnos en el marco de la máxima publicidad en sus trabajos, concluyó Castaños.