Festival del Pulque Tlaxco 2019 tendrá más de 15 mil visitantes

Noticia escrita el: 12 marzo, 2019 | Por: Xilotl Alejandra

 

Tlaxcala, Tlax.- Pulque –bebida de Dioses, bebida prehispánica que ofrece grandes beneficios nutricionales-. Gaspar Serrano , director de turismo del municipio de Tlaxco, hizo la invitación en conferencia de prensa para que asistan al 8 octavo Festival del Pulque.

Un festival lleno de colorido, la calidez de su gente, y la magia de un pueblo lleno de cultura, tradición y grandes aventuras por vivir.

Serrano señaló que Tlaxco tendrá una afluencia turística de más de 15 mil visitantes en el  8 octavo Festival del Pulque 2019, que tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo a partir de las 09:00 horas y hasta las 21:00 horas, un festival que ofrece al turista música en vivo, eventos culturales, artísticos, su riqueza gastronómica.

Los productores de pulque esperan ofertar más de 4 mil litros de tan suave y exquisita bebida en sus diferentes presentaciones que van desde:

Pulque natural, apio, jitomate, guanábana, piñón, nuez, camarón, entre otros deliciosos sabores. Sus precios van desde 40 pesos pulque natural por litro, los curados sus precios varian de acuerdo a la fruta, entre 70 y 80 pesos por litro.

Sus visitantes podrán alojarse en los 4  hoteles, 4 motel, 170 habitaciones de 5 Haciendas de su preferencia como:

San Buenaventura, Rancho La Paz, San Pedro, Santa María, Cabañas Goyri , entre otras.

Gaspar Serrano indicó que se espera una derrama económica de 1.5 mdp.

Tlaxco, ofrece a sus visitantes lo mejor de su gastronomía a través de la barbacoa en mixiote, mole de fiesta, mole de panza, el Tlaxcal – panecillo de maíz-, pan relleno de queso, la gran variedad de quesos y más por saborear.