Firman INVEADF y COPARMEX convenio de asesoría a empresarios de la CDMX

Noticia escrita el: 25 noviembre, 2015 | Por: Admin

 

 

México, D.F.- Para contribuir al sano desarrollo de la actividad económica en la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) firmó un convenio de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Ciudad de México que consiste en realizar acciones conjuntas para fortalecer la difusión de la normatividad que regula a los establecimientos mercantiles.

El objetivo es que los agremiados a la Confederación, que dirige José Luis Beato González,  tengan claridad de los procesos de verificación que realiza el Instituto en sus distintas materias, incluidas las que son facultad de las delegaciones políticas.

Para ello se llevarán a cabo reuniones, mesas de trabajo y diferentes foros para dar a conocer entre los agremiados el desarrollo de los procedimientos de visitas de verificación administrativa, así como las obligaciones y permisos, cuyo cumplimiento es exigido por la autoridad.

El Consejero Presidente del INVEADF; Meyer Klip Gervitz, señaló que los integrantes de la Confederación pueden tener la certeza de que el objetivo de la autoridad no es sancionar, ni cerrar establecimientos, porque ello va en detrimento del desarrollo de la Ciudad de México.

Detalló que el Gobierno del Ciudad de México, dirigido por Miguel Ángel Mancera, ha desarrollado diversas acciones en favor de los pequeños empresarios como el programa “Yo te apoyo” y en está ocasión en marco de ese compromiso, el Instituto signó el convenio con la COPARMEX.

“Con este convenio vamos a normar a apoyar a todos los establecimientos mercantiles, no se nos olvide que el Jefe de Gobierno  a través de la SEDECO tiene un programa que se llama ‘Yo te apoyo’ en el que se está tratando de ayudar a 400 mil establecimientos mercantiles de la Ciudad de México.

“Lo que queremos es que la actividad económica funcione en esta Ciudad (…) lo que nos interesa es que los empleos sigan ejerciéndose, que la actividad comercial camine, todo en estricto apego a derecho”, dijo el Consejero Presidente del INVEADF.

Por su parte, Beato González destacó que el convenio sienta un precedente en materia de colaboración, de buenas intenciones por ambas partes, porque al final lo que se necesita es un marco reglamentario que sea el eje y que las empresas cumplan.

“Necesitamos en esta Ciudad una economía competitiva, que las empresas sean productivas, que se genere empleo, un ambiente que haga propicia la inversión, que anime a las personas que tienen el capital, no sólo los grandes capitales, pero también los pequeños empresarios que arriesgan sus pesos en hacer una empresita y en generar empleos formales que tanto se necesitan”.

José Luis Beato agregó que quienes trabajan en la COPARMEX se capacitarán para poder asesorar debidamente a los empresarios afiliados a la Confederación.