Formaliza PRD candidatura de Barrales a la Jefatura de Gobierno

Noticia escrita el: 17 febrero, 2018 | Por: Admin

 

De manera unánime, el Octavo Pleno Extraordinario Electivo del IX Consejo Estatal del PRD en la Ciudad de México, resolvió la designación de Alejandra Barrales Magdaleno como candidata a la Jefatura de Gobierno.

En el hotel Fiesta America Reforma, Barrales Magdaleno recibió su constancia como candidata de manos del presidente del PRD-CDMX, Raúl Flores.

Tras rendir protesta, Barrales dijo que no va a defraudar a los perredistas ni a los capitalinos.

“Quiero gobernar esta ciudad porque aquí nací, porque la amo y la conozco, porque esta ciudad me ha ayudado a salir adelante. Tengo trabajo y amor probado por esta ciudad.

“Ese trabajo, trayectoria y experiencia la quiero poner al servicio de la gente de esta capital, porque es lo menos que podemos hacer. Y a las pruebas me remito, vamos a ganar la Jefatura de Gobierno”, expresó.

Barrales hizo un repaso de las luchas, banderas y conquistas que el PRD representa en la Ciudad de México.

“El PRD ha sido la voz de los desprotegidos, de las mujeres, de los trabajadores, la voz de la diversidad sexual”, aseveró.

Aseguró que algunos ahora ex perredistas soltaron la mano de los ciudadanos para buscar sus intereses personales.

Pero hoy, afirmó, el PRD lo conforman hombres y mujeres valientes, determinados y comprometidos con las causas de la ciudad.

Alejandra Barrales señaló que en el otro proyecto decide una sola persona en favor de sus intereses personales, mientras que en el Frente por México son los ciudadanos.

“En el otro proyecto, la ciudad es un escalón, para nosotros es el motor, la fuerza, el alma de este país para salir adelante y así es como lo vamos a defender”, manifestó.

Ante el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, e integrantes y líderes de las diferentes expresiones del partido, Barrales aseguró que el PRD, ahora en el Frente por México, se va a convertir en la herramienta de cambio de la ciudad y el país.

“Me voy a morir en la raya para lograrlo, vamos juntos en esta batalla”, destacó.

Convocó a ir en unidad para refrendar el triunfo del PRD en la CDMX y aprovechó para llamar a los compañeros de la ALDF a ciudadanizar el proceso de reconstrucción de la ciudad tras los pasados sismos.

Al leer el resolutivo, Raúl Flores, dirigente local del PRD en CDMX, reconoció a Barrales como una mujer con un honroso  desempeño en el servicio público.