Gran estreno de SOPLADORA DE HOJAS

Noticia escrita el: 19 mayo, 2017 | Por: RocioDM

 

Sopladora de hojas habla de tres amigos adolescentes unidos por la amistad y por una misión que parece sencilla pero resultará ser una completa odisea: encontrar unas llaves perdidas en un montón de hojas secas. La historia se desarrolla de manera que los amigos tendrán que enfrentarse a su pasado, verdades dolorosas y decisiones riesgosas.

Samuel Sosa sobre el origen de la película:
“Este proyecto inició hace ocho años. Somos de la misma generación del CCC y un día estábamos en el parque y alguien perdió las llaves en el pasto y dijimos ‘deberíamos hacer una película sobre esto’. Da mucho gusto estar aquí y poder verla ya realizada.”

Fabrizio Santini sobre su personaje:
“Fue una gran experiencia hacer una película tan llena de verdad. Además, sucedió en un momento en el que realmente necesitaba hacer una película como esta. En la vida real tenía una relación idéntica a la de mi personaje. Y eso me sirvió porque aprendí a ver cosas, a ser sincero, a no tener miedo. Y finalmente me divertí mucho.”

Alejandro Iglesias Mendizábal sobre el proceso que atravesó la historia:
“Todo se resume en haber hecho una película con mucho amor. Cuando la pensamos teníamos bien claro que sería algo sencillo, algo que pudiéramos hacer entre amigos y al avanzar todo se fue haciendo más complejo. Sin embargo, sí es la película que queríamos hacer y sí dice lo que queríamos decir.”

Alejandro Iglesias Mendizábal sobre la interpretación del guión:
“Aunque los créditos del guión sólo nos mencionan a Luis y a mí, los créditos son de todos porque la película fue construída por todos. Realizamos varias veces un ejercicio en el que los actores ya tenían memorizados los diálogos, y yo les pedía que dijeran lo mismo pero les prohibía utilizar las palabras que estaban en el guión.”

Alejandro Iglesias Mendizábal sobre explorar un género nuevo:
“En mis otros trabajos me había desarrollado en otro género completamente distinto, más relacionado con la fantasía. Hay una escena en esta película donde sale un poco de sangre en el piso y yo decía ‘pongan más, más sangre’, porque era el único momento donde podía tener algo de eso que hacía antes. Pero sí tenía muy claro que esta película iba de otra cosa y me ayudó mucho haber colaborado con Luis en el guión. Creo que es la fusión lo que hace brillar este trabajo.”

Alejandro Iglesias Mendizábal sobre la muerte en el filme:
“Parte de esto tiene que ver con que fuimos a un funeral y enfrentarse a la muerte es algo que siempre te cambia. Te das cuenta que no es algo que esté reservado para los abuelos. Te hace dejar de solapar la niñez y ser responsable de tu propia vida.”

Alejandro Iglesias Mendizábal sobre la inspiración para la película:
“Esta anécdota está basada en hechos reales porque esto nos pasó a Luis, Samuel y a mí, cuando estábamos empezando a estudiar en el CCC, y al caminar por un parque a mí se me ocurrió la grandiosa idea de aventarme sobre un montón de hojas, por lo que perdí mi llavero donde estaban las llaves de la camioneta de mi entonces novia.

Esa tarde la pase con ellos dos buscando mis llaves. Y todo lo que nos pasó lo apunté en un cuaderno. Después platicando les dije que estaba seguro que en algún momento íbamos a hacer una película de eso y diez años después lo hemos hecho.”