Gran presentación del libro Historia de la FEUD

Noticia escrita el: 19 mayo, 2014 | Por: Administrador

 

Durango, Dgo.- Este martes en punto de las 17:00 hrs. en el auditorio Universitario se presentará el libro “Historia de la Federación Estudiantil Universitaria 1957- 2014”, del escritor y periodista duranguense, Luis Ángel Tejada Espino.

Lo anterior como parte de las actividades escolares y culturales  de la Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), donde toda la ciudadanía en general está cordialmente invitada.

Se transmitirá un documental sobre la historia de la FEUD y será inaugurada una galería de quienes han estado al frente de la Federación.

Se contará con la presencia del gobernador Jorge Herrera Caldera y del alcalde Esteban Villegas Villarreal y la presentación del libro  estará a cargo del actual presidente de la FEUD, José Ángel Mercado Rosales.

Esta investigación narra la trayectoria de la Federación de la Máxima Casa de Estudios, sus anécdotas  desde los años 1957 a la fecha, plasmadas en casi 600 páginas, -integrando este ejemplar a la colección propia del autor de 24 obras literarias escritas y publicadas-.

En este libro se da a conocer el pasar de los 39 presidentes de la federación estudiantil, desde el antiguo Instituto Juárez, primera institución educativa que adoptó el nombre del Benemérito de las Américas, aún antes que la universidad de Oaxaca y la Universidad de Tabasco que también llevan su nombre.

Tejada Espino, explicó que en este documento de investigación  se plasman los avances de los estudiantes, décadas difíciles y otras con grandes logros como  ahora, con la participación de jóvenes creativos y propositivos; “son tiempos distintos, han evolucionado, está plasmado en estas páginas la cultura estudiantil”, indicó.