IBERO albergará exposición sobre la casa-cueva de Juan O’Gorman

Noticia escrita el: 28 agosto, 2019 | Por: Administrador

 

 

 

Con la intención de ofrecer datos que permitan conocer lo que en la historia de la arquitectura se le conoce como casa-cueva de Juan O´Gorman, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México albergará la exposición ‘Juan O´Gorman y su casa-cueva. Apuntes para una reconstrucción. Exposición documental’, una muestra que reúne obras, publicaciones nacionales y extranjeras, fotografías de autores como Flor Garduño, Pierre Verger y Juan Guzmán, así como muebles que pertenecieron al pintor y arquitecto mexicano.

La exhibición ofrece al público un número importante e inédito de certezas que brinda la develación de la primera maqueta que se construyó sobre la casa-cueva. La edificación fue encargada a Senosiain Arquitectos —todo un referente de arquitectura orgánica internacional— y a través de la investigación exhaustiva que Iván Arellano hiciera pública en el 2016 sobre las formas y proporciones arquitectónicas del inmueble.

‘Juan O´Gorman y su casa-cueva. Apuntes para una reconstrucción. Exposición documental’ parte también de una investigación documental de la Mtra. Adriana Sandoval, especialista en la obra de Juan O´Gorman y curadora de la muestra.

La investigadora logró sus objetivos a través del trabajo colaborativo de la maestra en Historia del Arte Yolanda Bravo Saldaña, el museógrafo y artista visual Miguel Ángel Corona, el apoyo entusiasta de estudiantes de la Universidad Iberoamericana, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México y de Senosiain Arquitectos, el patrocinio de La voz del Norte, periódico cultural de Sinaloa, y la colaboración de la Coordinación de Creación y Reflexión Artística de la Universidad Iberoamericana.

La Galería Andrea Pozzo, S. J., de la IBERO, abrirá sus puertas el próximo 29 de agosto para quienes estén interesados en la exposición sobre la casa-cueva y la obra en general de Juan O’Gorman.

Datos