Inaugura el gobernador Mario López Valdez el 33 Congreso Nacional de la Confederación Nacional de Pediatría.

Noticia escrita el: 4 abril, 2014 | Por: Administrador

Mazatlán, Sinaloa.- En Sinaloa, el tema de la salud es prioridad para asegurar el bienestar de los sinaloenses, en especial los niños, y por ello la actual administración ha atendido este rubro con responsabilidad, al grado de que hoy el estado es primer lugar nacional en la reducción de la mortalidad infantil, por tercer año consecutivo.

Además, se han hecho millonarias inversiones en la construcción de nuevos hospitales y su equipamiento, en campañas de vacunación y otros programas, todo en beneficio de los niños sinaloenses, porque una de las principales metas es trabajar a favor de ellos.

Al inaugurar el 33 Congreso Nacional de la Confederación Nacional de Pediatría (Conapeme) que preside Ignacio Vázquez León, el mandatario estatal destacó la labor de los médicos pediatras para lograr estos avances en materia de atención a este grupo poblacional. Sinaloa tiene una tasa de mortalidad infantil de 5.3 por cada 100 mil habitantes, cuando la media nacional es de 11.6

López Valdez, quien acudió acompañado del alcalde Carlos Felton González, agradeció a los organizadores del Congreso haber escogido a Mazatlán como la sede de su evento, al que asistieron más de cinco mil especialistas de todo México, y también de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Por su parte, el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, al dar la bienvenida a los pediatras, señaló que una de las principales metas en salud en Sinaloa es trabajar en pro de la niñez, y confirmó que por tercer año consecutivo es el estado con menor mortalidad infantil en el país, apoyados por los pediatras sinaloenses, quienes practican una especialidad de altura.

En su mensaje, el presidente de la Confederación Nacional de Pediatría, Ignacio Vázquez León, precisó que este Congreso tiene como objetivo brindar capacitación a todos los pediatras del país, porque el desarrollo profesional continuo beneficia tanto a los médicos como a los pacientes.

Niños sanos producen comunidades sanas, enfatizó, al tiempo de convocar a los asistentes a participar en los talleres, conferencia y demás actividades del Congreso, que se realizará del 3 al 6 de abril en este puerto.

Durante el evento se impartirán conferencias y talleres en temas como: Inmunología, Malformaciones congénitas, Influenza, Arritmias, Vacunas, Intervenciones fetales, Bioética, Lactancia materna, Nutrición, entre otros.

También, y esta es una novedad en esta clase de eventos, se impartirá durante estos cuatro días un curso-taller de Educación Pediátrica en Desastres a 32 pediatras. Este curso fue desarrollado por la academia Americana de Pediatría después del huracán Katrina en 2005.

Además, se contará con una expo comercial con alrededor de 60 stands de información y productos farmacéuticos de interés para los médicos asistentes, misma que fue inaugurada por el gobernador Mario López Valdez.

Al evento asistieron directivos de la Conapeme; el Presidente del Colegio de Pediatras de Sinaloa, Jaime Flores Castro; el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya; entre otras personalidades.