Inicia operaciones Oficialía de Partes Común de Huejotzingo en nueva sede

Noticia escrita el: 1 marzo, 2021 | Por: Xilotl Alejandra

Puebla, Pue.- La Oficialía de Partes Común del Distrito Judicial de Huejotzingo inició operaciones en su nueva sede de conformidad con el acuerdo aprobado por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, que además autorizó la ampliación de servicios.

 

En la nueva sede, ubicada en la avenida Las Huertas 917, Cuarto Barrio, se realizará la recepción, registro, escaneo, digitalización y turno de todos los documentos dirigidos a los Juzgados Especializados en materias civil y familiar del distrito judicial de Huejotzingo. En cuanto a la correspondencia proveniente de los Tribunales Federales, la que se continuará recibiendo directamente en los Órganos Jurisdiccionales.

 

Entre otras medidas para mejorar su atención también se determinó ampliar su horario para el único efecto de que de las quince a las veinticuatro horas, se reciban solo demandas y promociones de término, además de poder agendar citas mediante el Sistema Electrónico de Control y Gestión Judicial.

 

CONTINÚA IMPLEMENTACIÓN DE LIBROS ELECTRÓNICOS EN EL ESTADO

 

De conformidad con el acuerdo aprobado por el Consejo de la Judicatura, continúa la implementación gradual de Libros Electrónicos.

 

Esta semana se lleva a cabo el cierre de libros físicos en los juzgados de Tehuacán, Atlixco y Tecali de Herrera y la certificación de su continuidad de forma electrónica.

 

Con esto, se agiliza la captura y consulta de información a través del Sistema Electrónico de Control y Gestión Judicial.

 

CENTRO DE JUSTICIA ALTERNATIVA ACERCA SUS SERVICIOS A CHIGNAHUAPAN

 

Los días 1 y 2 de Marzo el Centro de Justicia Alternativa mantiene sus módulos itinerantes en el municipio de Chignahuapan, en el Palacio Municipal, brindando servicios de mediación en un horario de 9 a 17 horas, con lo que la ciudadanía no necesita desplazarse fuera de su municipio para solucionar alguna controversia.

 

El personal del Centro de Justicia Alternativa da asesorías gratuitas en temas como pensión alimenticia, guarda y custodia, visitas y convivencia con menores, adeudos, incumplimiento de servicios contratados, arrendamientos o compra-venta, así como conflictos vecinas y sana convivencia.

 

De esta forma, el Poder Judicial del Estado acerca y mejora sus servicios a la población, garantizando el acceso a la justicia tanto de forma presencial siguiendo las medidas de higiene y prevención, así como de forma electrónica.