Inició gira por el país Lisi Esnaurrízar con su show “Huelga de piernas cruzadas”

Noticia escrita el: 9 septiembre, 2015 | Por: RocioDM

 

Más divertida, irónica e irreverente que nunca, la mexicana Lisi Esnaurrizar está decidida a seguir conquistando público para el “stand up”, género que vive un importante auge de la mano de artistas que como ella se suben a un escenario a hablar de las cosas que nos pasan a todos, con un toque de humor, ironía y reflexión.

Tras el éxito de su temporada en la Casa de los Comediantes, en esta ciudad, donde se presenta todos los jueves, desde hace tres años, Lisi buscará seguir cobrando fuerza con su propuesta que pretende derribar mitos y pugnar por la equidad de género, y al mismo tiempo convertirla en un referente femenino en este tipo de espectáculos.

Su experiencia en trabajos como “Soltera en la cocina” y “Después de YuoPorn”, éste último una catarsis que le ayudó a salir adelante tras una mala relación sentimental con un tipo que exhibió su intimidad en YouTube, le ha permitido a la actriz madurar y ser más consciente de su responsabilidad ante su público.

Ahora, convocará a su audiencia a una “Huelga de piernas cruzadas”, que pretende llamar a la reflexión del género femenino sobre el por qué vivir preocupadas por un canon de belleza que les impone aspirar a verse como “Barbies”, cuando acaban cayendo en manos de unos “Barneys”.

Y es que para Lisi, desde ahí empieza la inequidad de género, porque a los hombres nunca se les ha exigido tanto como a las mujeres en materia de apariencia, y es hora de que las cosas cambien.

El espectáculo se presentó el 2 deSeptiembre al Vasso Libe Bar de Cancún, Quintana Roo.

Su gira también tocará otras entidades como Querétaro, donde actuará en un centro de espectáculos denominado Qbo, mientras que el resto de las fechas las anunciará con oportunidad.

Aunque no se considera feminista, la actriz está interesada en impulsar un cambio de pensamiento que, en su opinión, necesita en la sociedad para hacerla más justa y equitativa, y lo hace desde su trinchera, que es el escenario, mediante espectáculos que aunque en primera instancia apuestan por divertir, también permitan al espectador quedarse con algo.

Actualmente, Lisi tambien tiene un blog y un canal de videos donde comparte estas reflexiones y todas esas ideas que han ido materializando sus espectáculos.

Amante del teatro desde niña, fue hasta hace tres años que decidió tomar un curso de actuación impartido por Sofía Niño de Rivera y luego perfeccionó su técnica en el London Theatre de Londres, Inglaterra.

Desde que se le dio la oportunidad de subirse al escenario ha hecho del stand up una forma de vida que le permite reírse de sí misma y de las cosas, buenas y malas que le acontecen, y enseñar a la gente que la aplaude, cómo lidiar con situaciones al punto de no estancarse en ellas-

Su premisa es que el “stand up comedy” es un género que llegó para quedarse y su meta es ser una de sus mayores exponentes en México y fuera de él, por eso día a día se renueva y ahora esa evolución podrá verse también en el interior del país, a donde llevará su espectáculo.