Inscribirán sus precandidaturas Álvaro Alatriste y Oscar Aguilar

Noticia escrita el: 30 enero, 2018 | Por: Mauro González Rivera

JUICIO

 

 

Para aguar la fiesta al recientemente investido precandidato de unidad del PRI, Enrique Doger Guerrero, se preparan este miércoles para inscribirse como aspirantes a gobernar el estado por el tricolor, el político originario de Zautla, Oscar Aguilar González y el comerciante tehuacanero, Álvaro Alatriste.

 

Seguidores de estos dos personajes de la política poblana, informaron a este espacio que tal como lo habían señalado desde hacer varios meses, ambos darán cumplimiento a sus deseos, sin importar que no tengan la mínima oportunidad de lograr ese objetivo,.

 

Lo anterior denota a leguas que pese a las intenciones de dejar sellada la unidad del partido luego de conocerse las designaciones hechas desde la cúpula nacional del PRI y las acciones iniciadas por el CDE del PRI y del propio precandidato a la gubernatura para cerrar cicatrices, el empecinamiento por incorporarse a la competencia de parte de Aguilar González y Alatriste, resulta un claro intento de provocar mayores divisiones al interior del instituto, según la opinión de otros actores militantes del tricolor.

 

Sin embargo, se darán a conocer en las próximas horas, las adhesiones de los sectores obrero, campesino y popular, así como de las organizaciones priistas, para favorecer las precandidaturas al gobierno del estado de  Enrique Doger Guerrero y para la presidencia municipal de Puebla de Guillermo Deloya Cobián.

 

Las decisiones en este sentido no son de ninguna manera retrospectivas y en el caso de las dos inscripciones de este miércoles tendrán cabida en la sede del partido en la Diagonal Defensores de la República,  porque la convocatoria así  lo estipula claramente. Pero de ahí a que vayan a ser investidos candidatos, es otra cosa. Vaya, un sueño guajiro.

 

De Tehuacán, nos dicen que don Álvaro, cuyos recursos le sobran, anunció que llegará a Puebla con un contingente de aproximadamente 15 mil militantes del PRI, en tanto don Oscar lo hará solo con unos cuantos seguidores, según trasciende porque en el comunicado enviado se concreta a manifestar que se presentará a registrarse en los términos de los requisitos que marca la convocatoria.

 

Hace unas cuantas semanas, en el mes de diciembre para ser puntual, un grupo de militantes de la Asociación Civil Amigos por Puebla por el bien de Puebla, encabezado por Santiago Mendoza, Benjamín Xóchitl Pérez, César Montalvo, Benito Godea, Maximino Pérez González y Blas Villegas, entre otros,  así como un número no especificado de presidentes de comités municipales y distritales en Puebla, se pronunciaron a favor del comerciante priista y ex presidente municipal de Tehuacán,  Álvaro Alatriste Hidalgo, como aspirante a la gubernatura del estado de Puebla para el proceso electoral de 2018.

 

Esta historia política nació en octubre del 2016 y en junio de 2017, salida de la página de internet del Ayuntamiento de Tehuacán, donde la esposa del comerciante y político, es la presidenta municipal, se publicó una foto de ambos en la que se fetejaba el cumpleaños del “futuro gobernador de Puebla”, lo que causó irónicos comentarios en la ciudad de las granadas y en los lugares de reunión donde se hacía burla del hecho.

 

Como la política es todo, todo esto pasa y seguirá pasando. ¿O no?

 

CORRIENTE CRITICA DEL PRI CONSIDERA COMO GARANTÍA POSTULACIÓN DE DOGER

 

Erick Salgado Trujillo, líder de la Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional, con cerca de 5 años en la representatividad, luego de haber  sustituido en el cargo  a Antonio Hernández y Genis, calificó de acertada la decisión del CEN del PRI a favor de los precandidatos a gobernador y presidente municipal.

 

De Enrique Doger Guerrero, manifestó que ninguno de los candidatos de otros partidos, debe considerarlo una pedirá en dulce, porque el político pobla no responderá con palabras irrefutables y reales ante  cualquier señalamiento que no vaya acorde a la verdad, vamos, que se trate de alguna calumnia o invento para llamar la atención en la contienda.

 

“Si me preguntas si es contestario, te diré que sí. Por eso su precandidatura entró bien entre la militancia. Estoy seguro, como gran parte de la militancia  y todos los sectores del PRI, que entró con el pie derecho”, dijo ayer al columnista en improvisada charla de café.

 

En términos similares externó lo propio del aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián.

 

INSCRIPCIÓN, CORRECCIÓN Y CAMBIOS DE DOMICILIO EN INE, 275 MIL 409 TRÁMITES

En Sesión Ordinaria celebrada en la sede del Consejo Local del INE en Puebla, con la presencia de consejeros y representantes de los partidos políticos acreditados ante este órgano colegiado, se llevó a cabo la aprobación de los programas de trabajo que las diferentes Comisiones implementarán durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018 y que servirán para verificar el cumplimiento de las metas establecidas para la organización de los comicios de 1 de julio en la entidad.

En lo que respecta a la convocatoria para observadores electorales, la Vocalía de Organización Electoral informó que una vez que se lleve a cabo la capacitación de las y los solicitantes, estos serán aprobados por los consejos distritales de la entidad. En esta sesión el Consejo Local acreditó a 19 personas que podrán participar como observadores electorales.

El Registro Federal de Electores reportó que del primero de septiembre de 2017 al 14 de enero de 2018, se han realizado un total de 275 mil 409 trámites en los Módulos de Atención Ciudadana: 69 mil 440 inscripciones al Padrón (25.21%), 3 mil 755 correcciones de datos personales (1.36%), 88 mil 691 cambios de domicilio (32.20%), 75 mil 495 reposiciones de credencial (27.41%), 13 mil740 correcciones de datos en dirección (4.99%), 19, mil 85 reincorporaciones (7.26%) y 4 mil 303 reemplazos (1.56%).

En seguimiento y para cumplir con la convocatoria para contratar Capacitadores y Supervisores Electorales, la Vocalía de Capacitación Electoral reportó que 6 mil 063 aspirantes acudieron el pasado 20 de enero a presentar el examen de conocimientos, habilidades y actitudes, por lo que la etapa de entrevistas se encuentra en curso para seleccionar a los perfiles que serán contratados para visitar a las y los ciudadanos sorteados que fungirán como funcionarios de casilla el próximo primero  de julio.

A CUENTA GOTAS

Una pareja perfectamente ubicada en la Cámara de Senadores, será la que integren los poblanos Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlali Ceja García, porque ambos tienen fuertes pilares a su favor destacando en primera instancia el respaldo presidencial del mandatario Enrique Peña Nieto. Y eso pesa y cuenta.

Aunque ya nada tienen que hacer en la política, “porque los que ya bailaron que se sienten”, sorprende que quieran seguir en la pachanga Francisco Fraile García y Ana Teresa Aranda Orozco. Imáginense, “El Pacorro” quiere ser diputado local por el PRD y “La Doña”, alcaldesa por MORENA.

¡Ya no hay moral!

 

 

 

 

 

 

 

 


"Las opiniones en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Dialogo Sin Fronteras"