Intensifica Ayuntamiento de Cuautlancingo jornadas de limpieza permanente

Noticia escrita el: 23 junio, 2019 | Por: Admin

 

Con el fin de generar en la ciudadanía un ánimo de participación importante y comprometida para contribuir a mantener limpias las calles, el H. Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Dirección de Servicios Municipales llevan a cabo jornadas de limpieza encaminadas al mejoramiento de la imagen urbana, así como la implementación de una Campaña de Concientización Permanente.

La Alcaldesa Municipal, Lupita Daniel Hernández informó que el objetivo es lograr que habitantes y propietarios de giros y comercios “conozcan el problema de los residuos y la degradación de la imagen urbana que se genera”.

Indicó que con el objetivo de contar con calles limpias, eliminar focos de infección, personal de servicios públicos realizaron la limpieza y mejoramiento de las principales calles que dan acceso a Cuatlancingo, el arranque formal se dio en la Avenida México Puebla a la altura de los arcos de Bienvenida del Municipio, para posteriormente continuar en las calles; Francisco I. Madero, Remedios, San Juan, 16 de Septiembre, 5 de Mayo, entre otras, aquí las guarniciones fueron pintadas, desyerbadas y se trabaja también en el mantenimiento del kiosco y el parque central del municipio.

Mencionó que la Campaña de Concientización Permanente, tiene como objetivo generar entre la ciudadanía la cultura de limpieza en las calles, evitar tirar basura en las esquinas en vialidades o fuera de sus casas y pretende involucrar a los vecinos, comerciantes y propietarios de negocios para que barran el frente de su casa o establecimiento, pero además para que la ciudadanía participe en la construcción de un mejor municipio.

Por lo que dijo estas jornadas se realizan para mejorar el entorno y cuidar el medio ambiente, además de que estas actividades serán permanentes para tener espacios limpios en coordinación con las juntas auxiliares y la participación de todos los ciudadanos.

A los propietarios de giros y comercios se les pide sean responsables de mantener limpio el espacio público, que incluye fachadas, banqueta y frentes de la calle, a los habitantes se les exhorta a que saquen los residuos de su hogar en la hora que pasa el camión recolector; no dejar la basura afuera durante la noche y/o durante el día, y barrer el frente de sus casas desde la banqueta y hasta la mitad de la calle.

Además de respetar las áreas verdes y el espacio público y no utilizar los parques, las plazas, los jardines, las banquetas y las esquinas como puntos de acumulación clandestina de residuos y a los transeúntes se les pide que depositen los residuos en los contenedores, o llevarlos con ellos hasta llegar a casa.