El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (Injuve DF), entregó 10 mil credenciales más de transporte gratuito a beneficiarios del Programa “Jóvenes en Desarrollo”, con las que suman más de 46 mil durante la presente administración. Con ella, las y los jóvenes pueden acceder gratuitamente al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y a Servicios de Transportes Eléctricos (Trolebús y Tren Ligero).
La directora general del Injuve DF, María Fernanda Olvera Cabrera, informó que con este programa también se prepara a los jóvenes para el examen de ingreso a la Educación Media Superior y Superior; se ofrecen talleres gratuitos, que llegan a más de 100 disciplinas que van desde las actividades deportivas hasta las de desarrollo social; y se han firmado convenios de colaboración con la Red de FAROS, los CECATI y la Casa de la Música.
“Jóvenes en Desarrollo” atiende hasta 10 mil jóvenes en situación de vulnerabilidad de las 16 delegaciones, principalmente 179 de un total de 800 unidades territoriales.
En la presente administración se han entregado 46 mil 545 credenciales a 16 mil 509 jóvenes, de ellos 7 mil 730 son nuevos beneficiarios. Esta credencial se ofrece cuatrimestralmente a 10 mil jóvenes, y pueden recibirla hasta por 3 años (periodo estimado para la superación del riesgo) y se renueva constantemente para dar paso a nuevos jóvenes. En 2013, se actualizó el padrón, por ello se logró que fueran más de 7 mil los nuevos ingresos.
Al acto asistió la directora general de la RTP, Iliana Almazán Cantoral; el director general del STE Rubén Eduardo Venadero Medinilla; y el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra.