Jóvenes se activaron en el Parque Guadiana

Noticia escrita el: 25 marzo, 2015 | Por: Administrador

 

Durango, Dgo.- Con la participación de más de 500 jóvenes se llevó a cabo el Rally Estudiantil Extremo, organizado por el Instituto Duranguense de la Juventud encabezado por Jorge Israel Herrera Castro.

El Parque Guadiana fue el escenario donde desde muy temprano comenzaron a llegar los participantes pertenecientes de diversas instituciones educativas de secundaria, bachillerato y universidades tanto públicas como privadas.

Las actividades arrancaron en punto de las 10:00 horas, destacando que las pruebas que se llevaron a cabo fueron de mucha destreza, esfuerzo y sobre todo sacrificio en cada estación, por lo que el ambiente fue inmejorable.

Cabe mencionar que se rompió con cualquier expectativa para este año, ya que se inscribieron un total de 104 equipos, por lo que 520 jóvenes duranguenses tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades tanto físicas como mentales.

Retos como el brebaje, el toro loco, embarrados, tomatazos y una pista comando fueron un aliciente interesante para los asistentes, sin duda todos hicieron su mayor esfuerzo en cada competencia.

Al finalizar, después de un arduo conteo, el primer lugar fue para el equipo “Los Tíos”, quienes al registrar un tiempo oficial de 16 minutos y 30 segundos fueron acreedores a un premio en efectivo de 30 mil pesos.

El segundo puesto fue para “Enigma Norteño”, dejando en tercer puesto a “Sierra 117”, quienes se llevaron 15 y 10 mil pesos respectivamente, los cuales fueron entregados por el director de la juventud en nuestro estado.

De igual forma, se entregó un reconocimiento a los equipos que culminaron del cuarto al décimo lugar, quienes fueron: Ándale, Los Bunkers, Air Runners, Pata de Perro, Primera Mano, Los Guerreros y Los Dandys; respectivamente.

Jorge Herrera Castro comentó que este tipo de actividades serán prioridad para nuestra entidad, ya que la activación física y promoción del deporte debe ir de la mano con los jóvenes, sobre todo en cuestión de prevención de la delincuencia.

“Sin duda esta iniciativa por parte del gobernador, Jorge Herrera Caldera, es parte primordial para las familias duranguenses, por lo que agradezco y felicito a todos los participantes en este Rally Estudiantil Extremo”, resaltó el titular del IDJ.

De esta manera, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado con la juventud, por lo que se tendrán más actividades por parte del Instituto en cuestión deportiva.