Juzgado federal desecha “de plano” las 12 demandas de amparo de diputados inconformes en contra de la Comisión Permanente

Noticia escrita el: 11 junio, 2014 | Por: Administrador

Tlaxcala, Tlax., El día de hoy, el Juzgado Segundo de Distrito dio a conocer que desechó “de plano” las 12 demandas de amparo que presentaron ante esa instancia jurisdiccional federal los diputados inconformes con la instalación de la Comisión Permanente del Congreso del Estado.

El juzgado encontró en las demandas “manifiesta e indudable causal de improcedencia”, por lo que las descartó “de plano” y ordenó su desechamiento.

Los diputados que presentaron sus respectivas demandas de amparo en contra del Congreso, ahora desechadas, también habían promovido una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual fue igualmente desechada “de plano” el pasado 5 de junio por ser “notoriamente improcedente”, como juzgó el máximo tribunal del país.

Respecto al desechamiento de las 12 demandas de amparo, el Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, diputado Marco Antonio Mena Rodríguez, reiteró la invitación a los diputados inconformes a que regresen al trabajo legislativo. Les pidió reflexionar sobre lo preferible que es “dialogar y dialogar hasta lograr acuerdos, en lugar de emprender litigios sin sustento”. “La naturaleza de las legislaturas es plural en posturas políticas e ideologías. El camino es el diálogo en el propio Congreso, no las demandas en juzgados”, concluyó.