La DGETI determinó separar del cargo a docente involucrado en un acto irrespetuoso con alumno
Noticia escrita el: 21 marzo, 2023 | Por: Administrador
Con relación al video que circula en redes sociales y en algunos medios de comunicación, donde se observa un lamentable e irrespetuoso diálogo entre un profesor y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 83, ubicado en Actopan, Hidalgo, la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), por medio de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), informa:
- Jornadas de capacitación a docentes, para promover la cultura de respeto; la salvaguarda de la integridad de adolescentes, y la recuperación de los principios éticos que deben caracterizar a servidores públicos honestos, sensibles, incluyentes y respetuosos de los derechos y libertades de las personas.
- Coordinar con las mesas de paz la implementación de acciones de creación de ambientes sanos y saludables para estudiantes, con apoyo de instituciones de carácter federal, estatal y municipal.
- La DGETI tiene la encomienda de contribuir con una educación humanista, crítica y pluricultural, para transformar la vida de jóvenes y adolescentes que permitan su bienestar y el de sus familias.
Aplicar protocolos para prevención, atención y sanción de todos los tipos de violencia.