La FGEG esclarece el intento de feminicidio de una destacada académica de la Universidad de Guanajuato

Noticia escrita el: 26 agosto, 2021 | Por: Administrador

Guanajuato, Guanajuato.-  La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE)  esclarece el intento de feminicidio de una destacada académica de la Universidad  de Guanajuato y de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México, agredida con arma blanca en un inmueble de la  capital del estado la noche del 28 de octubre de 2020.

 

Bajo la consigna de cumplimentar la orden judicial, Agentes de Investigación  Criminal (AIC) de esta Fiscalía concretaron la detención de los inculpados en el  atroz crimen.

 

Una mujer de aproximadamente 40 años de edad fue ingresada a un hospital,  presentaba graves heridas a la altura del cuello, al parecer hechas con un objeto punzo cortante. La mujer fue trasladada luego de que personal de primeros auxilios

 

fue alertado sobre el hallazgo de una persona del sexo femenino con heridas  visibles en el cuerpo, la cual se encontraba aún con vida.

 

El Agente del Ministerio Público tomó parte en la noticia criminal y abrió una  carpeta de investigación donde fueron integrados los datos de prueba obtenidos  derivados de la investigación y de las actuaciones ministeriales que se llevaron a  cabo alrededor del hallazgo.

 

La investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios, siguió su curso con el análisis de la información obtenida, el cotejo de los dictámenes científicos y técnicos con los que se fueron trazando las líneas de  investigación, hasta esclarecer la mecánica de los hechos y determinar la probable  participación de los inculpados.

 

La información arrojó que el ex esposo de la víctima, DAVID “N”, fue el que  perpetró efectivamente el delito, con la ejecución de los actos externos que  concretaron el ataque a la profesora, siendo señalado como instigador.

 

MARIO “N” fungió como autor material, al ser quien ingresó en el domicilio y  consumó la brutal agresión que puso en riesgo la vida de la catedrática.

 

Tras las detenciones, ambos inculpados fueron puestos a disposición de un Juez, un Agente del Ministerio Público especializado les imputó los cargos criminales por el hecho que la ley señala como delito de feminicidio en grado de tentativa.

 

 

El día de hoy, al culminar la duplicidad de término constitucional solicitado por la  defensa de los imputados, se reanudó la audiencia; el Juez, al escuchar a ambas  partes en su exposición, determinó que esta representación social aportó datos de  prueba suficientes para vincular a proceso penal a los acusados.