La inconsciencia de la conciencia durante la pandemia del CORONAVIRUS

Noticia escrita el: 25 julio, 2021 | Por: Xilotl Alejandra

Qué es la conciencia y qué relación hay con la inconsciencia a través de la responsabilidad e iresponsabilidad en este mundo tan afectado a través de la mortal pandemia del CORONAVIRUS, mejor conocido como SARS-COV-2 ( se llama SARS-COV-2 ya que se eligió este nombre porque el virus esta genéticamente relacionado con el CORONAVIRUS del brote SRAS de 2003, aunque se trata de dos virus diferente).

Vayamos al significado de conciencia e inconsciencia:

Conocimiento que el ser humano tiene de su propia existencia y de sus estados y de sus actos. Conocimiento responsable y personal de una cosa determinada como deber o una situación, ejemplo:(conciencia cívica).

Inconsciencia: Estado de la persona que ha perdido el conocimiento y por ello la capacidad de percibir y darse cuenta de lo que le rodea. Cualidad de la persona que obra de forma irreflexiva e imprudente o que no mide las consecuencias de sus actos ni el riesgo que compartan. Dejar en claro que la inconsciencia y la conciencia van ligadas a la responsabilidad e irresponsabilidad. (Irresponsable.- que no es responsable, por edad, capacidad u otra circunstancia. Irresponsable.- que obra o toma decisiones sin considerarse responsable de lo que hace… contrario a lo anterior, responsable que es consciente de sus obligaciones y actúa conforme a ellas).

 

Ha pasado más de un año de la aparición de esta mortal enfermedad y ante la incredulidad, inconsciencia e irresponsabilidad de muchos se ha generado una cifra alarmante de muertes, así lo muestra el mapa Covid-19 a nivel mundial y se desglosa de cada país y de cada estado.

 

A pesar de ser una pandemia global hay resistencia en creer de su existencia. Lo que ha generado para muchos la inconsciencia e irresponsabilidad cívica y ante una sociedad nada comprometida a acatar los protocolos de sanidad.

 

La lucha contra el CORONAVIRSUS es responsabilidad de todos y cada persona debe asumir la responsabilidad de protegerse y proteger a los demás.

 

El uso de máscara como medida preventiva contra el el COVID-19 es de forma consiente de ayudarse y ayudar a otros a evitar formar parte del alto índice de mortalidad de este virus.

 

Una actitud irresponsable entre las personas genera la más alta crisis y el incremento de contagiados y fallecidos.

 

Las variantes del Covid-19 y las altas cifras de decesos están alarmando al mundo entero; pero solo queda ahí en ALARMA y no despierta conciencias.

 

A pesar de conocer, vivir, saber, de personas conocidas, familiares y amigos de sus decesos y otros que son sobreviviente (con secuelas de daños permanentes a la salud) no se ha generado esa conciencia a nivel global de hacer lo correcto, lo adecuado y respetar los protocolos y aceptar vivir en la “nueva normalidad” donde me quiero vivo, donde me quiero sano, donde pienso en ti y en todos… porque todos somos parte de este mundo y bajo la conciencia, la responsabilidad saldremos avante de esta pandemia.

 

Es doloroso vivir sabiendo de la triste amargura, de lo insuficiente, de las carencias, de los abusos de las irresponsabilidad y la inconsciencia que cada segundo vive los profesionales de la salud y que el esfuerzo es mucho y la entrega total para salvar vidas humanas que aquejan al mundo por el CORONAVIRUS.

 

Hagamos un mundo más responsable, juntos debemos crear conciencia y ser más humanos y apoyarnos cada uno desde lo profundo de su ser a cuidarnos todos… cuidar de ti, de mí de todos. La conciencia a través de lo espiritual, lo inmaterial y lo material (hay países que no tienen el mínimo equipo médico para solventar las necesidades de sus pacientes a eso me refiero a lo material) da tu apoyo a medida de tus posibilidades y así crea conciencia personal de lo justo para mitigar el dolor de quienes sufren por ese virus mortal.

 

En el mapa COVID-19 a nivel mundial se refleja claramente el incremento de contagios, de casos activos, de muertes, de casos recuperados, dicha información puede verificar en vivo, segundo a segundo el mapa a través de YOUTUBE y el canal en vivo de CORONAVIRUS PANDEMIC. Al cierre de este sentir a través de la preocupación de quien escribe estas letras hoy ante la inconsciencia e irresponsabilidad de muchos, los invito a crear personas responsables y consientes para juntos enfrentar la tribulación que nos aqueja a nivel mundial por el virus del Covid- 19 les dejo las cifras alarmantes en el mundo.

 

TOTAL DE CASOS HOY

194,734.718 +1328

MUERTES

4,177, 738+7

CASOS RECUPERADOS

172,485,956+769

CASOS ACTIVOS

18,071,024+552

 

¡Seamos responsables, hagamos conciencia y juntos salvemos a la humanidad!


"Las opiniones en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Dialogo Sin Fronteras"